Vera

Primera levantá de la Virgen de Las Angustías, de Vera

  • Será este viernes y correrá a cargo del grupo de  costureras de la Hermandad y de Alfonso Muñoz Pérez

Imagen del manto de la Virgen, Patrona de Vera, que ah sido objeto de fijación y limpieza

Imagen del manto de la Virgen, Patrona de Vera, que ah sido objeto de fijación y limpieza

La Hermandad de la Virgen d Las Angustias dará comienzo a los preparativo de la Semana Santa 2023 con la primera levantá este viernes de los pasos de Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias y Nuestro Señor atado a la Columna.

El acto tendrá lugar a las 2:00 horas en la sede de esta hermandad, en la calle Libertad y este año serán realizadas “para nuestro querido grupo de costureras y por Alfonso Muñoz Pérez, en reconocimiento a su trabajo desinteresado con esta hermandad y la disposición que siempre muestran con nosotros” según recoge la Hermandad veratense en su cuenta de facebook.

La junta de gobierno de esta Ilustre y Venerable Hermandad anunciado la convocatoria de Elecciones a Hermano Mayor que tendrán lugar el próximo 10 de Febrero con el visto bueno de su consiliario el reverendo Jesús Martín Gómez, en la ermita de la Patrona. Se puede presentar al cargo todas las personas mayores de 18 años y con un año de antigüedad en la Hermandad. El periodo de presentación de candidatos se abrió el pasado día 9 y finalizará el día 26, un día antes de la convocatoria.

Al objeto de iluminar a la Santísima Virgen de las Angustias en la noche del Viernes Santo, esta misma Junta de Gobierno ha vuelto a poner en marcha la campaña pro-candeleria para el paso de la Virgen, por la que se podrán donar los candelabros que completan el paso de palio. Estos candelabros serán grabados con el nombre de la persona o familia que los hayan donado, para así perpetuar como parte del ajuar de la Virgen a lo largo de los años.De otro lado, el manto de la Virgen de Las Angustias ha sido objeto de un proceso de fijación y limpieza , imagen titular de la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Vera. patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, por parte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Es conocido como ‘Manto de la Coronación’ y uno de los más antiguos de la provincia almeriense. Se trata de una pieza de incalculable valor patrimonial, artístico y sentimental para todos los veratenses. Destaca la cenefa que rodea todo su perímetro con elementos de la Pasión de Jesucristo. En su mayor parte simula un cielo estrellado, siendo esta una característica identificativa de la patrona de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios