VERA

Los Puntos: 50 años de carrera resumidos en un concierto

  • El grupo cuevano llenó el viernes el auditorio para celebrar sus 50 años sobre los escenarios

Los Puntos durante su actuación en el Auditorio Ciudad de Vera. Los Puntos durante su actuación en el Auditorio Ciudad de Vera.

Los Puntos durante su actuación en el Auditorio Ciudad de Vera. / Juan Miguel Martínez

Han pasado cincuenta años desde que un grupo de jóvenes de Cuevas del Almanzora y la zona se metieron en el estudio de grabación de la casa discográfica Polydor para grabar un sencillo con los temas ‘Miguel’ y ‘Allá en el mar’. Desde entonces, Los Puntos han publicado más de 30 discos y han dejado para la historia canciones míticas como ‘Llorando por Granada’ o ‘Cuando salga la luna’.

El pasado viernes, el grupo liderado por José ‘Grano de Oro’ arrancaba en Vera su gira del 50 Aniversario, con un concierto al que asistieron más de medio millar de incondicionales. A pesar de no ser gratuito, como es habitual cuando actúan en ferias y demás eventos, el público no faltó a la cita.

Pasadas las nueve de la noche, el auditorio quedaba a oscuras. De repente, el escenario se iluminó con el mítico logo multicolor de Los Puntos y aparecían sobre él Pepe ‘Grano de Oro’, José Belmonte, Juan Roque Cano, Francisco Caparrós ‘Millagui’ y Pablo León. Comenzó a sonar entonces la melodía de inspiración árabe inconfundible de ‘Llorando por Granada’. “Hace un rato estábamos en Cuevas, en nuestra casa, y ahora estamos aquí en Vera, que también es nuestro hogar”, saludaba el cantante a su público.

A lo largo de una hora y media de actuación, Los Puntos hicieron un repaso por sus temas más míticos, tanto los de los años 70 como lo de los últimos discos, publicados ya en el nuevo milenio. No faltaron canciones como ‘Esa niña que me mira’, ‘Feria’, ‘Viejo Italia’, o ‘El sur’ y ‘Cuando salga la luna’, que tuvieron que cantar por aclamación popular.

Pepe 'Grano de Oro' en el concierto de Cuevas. Pepe 'Grano de Oro' en el concierto de Cuevas.

Pepe 'Grano de Oro' en el concierto de Cuevas. / Juan Miguel Martínez

Con su eterna melena, la misma que llevaba hace ya cinco décadas, Pepe ‘Grano de Oro’ hizo honor al dicho de que “los viejos roqueros nunca mueren”. El cantante y líder de la banda sigue demostrando una enorme vitalidad sobre el escenario, a pesar de sobrepasar ya los 70 años. A Los Puntos aún les queda mucha música por delante.

El concierto del viernes fue el primero de una gira que llevará al grupo cuevano por decenas de municipios, como es habitual cada verano, siendo unos fijos en las ferias veraniegas de Almería, Murcia y Granada. Y es que pocas bandas pueden presumir de tener tan buena salud y conservar el favor del público tras cinco décadas sobre los escenarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios