Levante

El colegio público Reyes Católicos de Vera estrena un nuevo gimnasio y vestuarios

Visita institucional a las nuevas instalaciones deportivas.

Visita institucional a las nuevas instalaciones deportivas. / D.A

La delegada del Gobierno andaluz, Aránzazu Martín, y el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso, han inaugurado junto al alcalde de Vera, Alfonso García, y miembros de la comunidad educativa, las obras de construcción de un nuevo gimnasio y vestuarios en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos del municipio, una actuación que ha supuesto una inversión de 531.094,73 euros.

Con esta intervención, ejecutada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, se concluye la sustitución del CEIP Reyes Católicos, realizada en tres fases para permitir la actividad docente durante su desarrollo, y que ha supuesto una inversión total de 4,3 millones de euros. 

“La importancia de los trabajos realizados en el CEIP Reyes Católicos demuestran el cambio sustancial que ha vivido este centro educativo; estamos hablando de un centro de Educación Infantil y Primaria del que se puede afirmar que está a la vanguardia en dotación y servicios y gracias a las inversiones del Gobierno de la Junta de Andalucía, es un referente para la zona del Levante de la provincia”, ha destacado Aránzazu Martín.  

Por su parte, Francisco Alonso ha subrayado “el importante esfuerzo inversor en infraestructuras educativas que se está haciendo en toda la provincia de Almería y, de forma particular, en el municipio de Vera”.

El delegado de la Junta ha destacado que “en 2023 se ejecutó una inversión en infraestructuras educativas de 26,26 millones de euros en la provincia, la mayor cifra en 15 años”. 

Desde el año 2019, la Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha invertido más de 1,65 millones de euros en la ejecución de ocho obras de ampliación y mejora de infraestructuras educativas en el municipio de Vera, entre las que destacan, además de las del CEIP Reyes Católicos, la ampliación y reforma del IES Alyanub. 

Finalmente, el alcalde de Vera ha agradecido a la Junta su “apuesta por desarrollar infraestructuras educativas de calidad en el municipio” y ha señalado que “la construcción de este gimnasio con vestuario en el CEIP Reyes Católicos es una gran noticia para nuestra comunidad educativa que convierte al centro en uno de los más completos y con las mejores instalaciones de toda la provincia, situando a Vera en la primera división de la educación andaluza”. 

La tercera fase de sustitución del CEIP Reyes Católicos, que ha contado con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha consistido, en concreto, en la construcción de un nuevo edificio que alberga el gimnasio y los vestuarios, con una superficie de 309 metros cuadrados, así como en trabajos de urbanización del recinto. 

OTRAS ACTUACIONES

En la primera fase se construyó una edificación con nueve aulas de infantil y doce de primaria, así como una sala de usos múltiples. En la segunda se ampliaron estos espacios con un aula de informática, un aula de música, dos aulas de educación especial y aseo adaptado, doce aulas de primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, comedor y aseos. Con la dotación del gimnasio se completa la construcción del colegio, en el que están matriculados cerca de 800 niños y niñas. 

Todas estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios