NAVIDAD

Reyes Magos en camello y 150 ocas, las novedades de la cabalgata de Vera

  • Sus Majestades repartirán 1.000 kg de caramelos e irán acompañados por cinco carrozas

Reyes magos en camello en Vera en el año 2014.

Reyes magos en camello en Vera en el año 2014. / Diario de Almería

La Navidad llega a su final, pero lo hace a lo grande: con la cabalgata de Reyes Magos. El día más esperado por los niños y también por algunos mayores que aún viven con ilusión esta fecha. Un día lleno de magia.

Este domingo Sus Majestades Reales llegarán a Vera a las 17:00 horas, montados en tres impresionantes camellos, con sus respectivos camelleros. Esta es una de las novedades más importantes de la cabalgata de este año, recuperando así algo que ya se hacía en el antiguo mandato del Partido Popular.

Otro de los cambios, que igualmente supone volver a lo que se hacía en 2014, es la participación en el desfile de un rebaño de ocas, llegadas desde Valladolid. Un grupo de 150 aves que abrirán la comitiva.

El resto del boato estará compuesto por cinco carrozas que portarán a 75 niños y niñas de la localidad, vestidos especialmente para la ocasión. La primera estará ocupada por 15 pastorcillos; la segunda tendrá personajes del portal de belén (San José, la Virgen María, ángeles y demás); la tercera carroza estará ambientada en la Antigua Roma; la cuarta en el Antiguo Egipto; y la última, que precederá a los Reyes Magos, la ocuparán los pajes reales, fieles ayudantes de la realeza para el reparto de caramelos.

Desde las diferentes carrozas se repartirán unos 1.000 kilos de caramelos blandos y sin gluten, aptos para personas celiacas. Lloverán sobre los cientos de niños y niñas que llenarán las aceras para llenarse los bolsillos de estos dulces.

Para representar a los Reyes Magos, que estarán muy ocupados preparándose para la noche, el Ayuntamiento de Vera ha elegido a “tres personas muy implicadas con la actividad social y cultural del municipio y que siempre están dispuestos a colaborar”, según cuenta la concejal de Festejos, Amparo García. Son Miguel Ángel Martínez, Ginés Carmona y Diego Núñez.

El recorrido

La cabalgata comenzará a las 17:00 horas, con salida desde las pistas del colegio Reyes Católicos. Con una duración estimada de dos horas, recorrerá la calle Mayor hasta la Plaza de José Ramón ‘El Alicantino’, girará por la calle Sol hacia la calle del Mar, para llegar hasta Terraza Carmona, donde girará por calle Reconquista hasta Isabel la Católica. De ahí llegará a calle José Gómez, descenderá por Alfredo Almunia (calle de las tiendas) hasta la Plaza Fernando V para ya embocar la calle Mayor de nuevo y acabar en la Plaza Mayor.

Una vez que finalice el recorrido, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, que les dará la bienvenida y les hará entrega de las llaves de la ciudad. Entonces, sus majestades harán entrega de los regalos a los niños de Vera, que irán subiendo uno a uno al podio que da acceso a la puerta de la iglesia parroquial. Melchor, Gaspar y Baltasar personalmente darán los paquetes a los pequeños.

Con la cabalgata se pondrá fin a una Navidad cargada de actividades. En los últimos días, preparando la llegada de los reyes, sus pajes han recorrido la ciudad en coche de caballos y el cartero real ha recibido las cartas de los niños, tanto en el Edificio de Usos Múltiples como en la calle Alfredo Almunia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios