OCIO

Cientos de perros toman la plaza de toros de Vera para celebrar la I Feria Canina

  • Se han celebrado exhibiciones, concursos de belleza y ‘hadler’, charlas sobre cuidados o pruebas de obediencia y adiestramiento

Uno de los participantes en la competición de handler.

Uno de los participantes en la competición de handler. / Diario de Almería

El pasado fin de semana, los perros fueron los protagonistas en la Plaza de Toros de Vera. Se ha celebrado la I Feria Canina Ciudad de Vera organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana y la Asociación Canófila Española (ACE), representada por su presidente Manuel Nieto y por su Secretaria, Francisca Ortega, gerente a su vez del centro de adiestramiento canino veratense Zadhir de Luna.

Exhibiciones de perros detectores de la Unidad Canina K9 de la Policía Local de Vera, concursos de belleza y handler, ponencias sobre cuidados y bienestar animal, shows de la raza “American Bully”, reconocimientos de raza, pruebas de obediencia y adiestramiento canino han formado parte de la programación de esta primera feria.

El coso verantese ha contado también con diferentes estands donde las empresas y comercios relacionados con las mascotas ofrecieron información y regalos (peluquerías, hoteles con residencia canina, fotografía de mascotas, productos especializados...).

Exhibición de la Unidad Canina K9 de la Policía Local de Vera. Exhibición de la Unidad Canina K9 de la Policía Local de Vera.

Exhibición de la Unidad Canina K9 de la Policía Local de Vera. / Diario de Almería

En el transcurso de la feria se ha celebrado el prestigioso concurso internacional de Belleza Canina de Argentina en el que han participado unos 200 perros llegados de toda la geografía en las diferentes modalidades de la competición, y que ha contado con el prestigioso juez argentino Miguel Ángel Nodar, presidente del Kennel Club Argentino. La ganadora de la competición ha sido Maya, una Scottish Terrier veratense propiedad de Antonio y María Luisa.

Según destacó el alcalde de Vera, Félix López, “se espera que este sea el inicio de una feria referente en el Levante, pues somos los pioneros y queremos darle continuidad poniendo en valor el ámbito de la mascota en nuestro municipio y en toda la provincia”.

El alcalde de vera asistió a la inauguración de la feria. El alcalde de vera asistió a la inauguración de la feria.

El alcalde de vera asistió a la inauguración de la feria. / Diario de Almería

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Francisca García, indicó que “desde el consistorio apoyamos el mundo de la mascota y queremos darle su importancia y su protagonismo a las personas con mascota dentro de la sociedad. Esta feria servirá para concienciar de los derechos y obligaciones de los que tenemos con nuestras mascotas, haciéndoles participes en las actividades municipales”.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado la gran afluencia que ha tenido el evento, con personas llegadas desde Sevilla, Murcia, Albacete, Madrid, Almería, que en muchos casos hicieron noche en la ciudad. “Este tipo de actividades también son interesantes para el turismo”, destaca García Carretero.

Prueba del concurso de american bully. Prueba del concurso de american bully.

Prueba del concurso de american bully. / Diario de Almería

Cabe recordar que la Concejalía de Servicios Públicos y Participación Ciudadana se ha mostrado muy concienciada con poner en valor el mundo canino desde su llegada al Gobierno en 2015. De hecho, la Policía Local de Vera fue de las primeras de la provincia en contar con una Unidad Canina K9. Además, durante estos años se ha celebrado también, aunque en menor formato que este fin de semana, un concurso de belleza canina en la Plaza de las Lavanderas con el fin de concienciar sobre la responsabilidad que conlleva el cuidado de un animal. Asimismo, hace unos años se firmó un convenio con la protectora de animales Patán para prestar el servicio de recogida de animales callejeros en la vía pública. Estos animales, en la mayoría de los casos, viajan hasta países europeos donde son adoptados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios