Vera

‘Vera Impulsa’ concede ayudas a 307 afectados por la pandemia

  • El importe de las subvenciones que ha costeado las arcas municipales se eleva a 359.000 euros

‘Vera Impulsa’  concede ayudas a 307 afectados por la pandemia

‘Vera Impulsa’ concede ayudas a 307 afectados por la pandemia

El programa de subvenciones “Vera Impulsa”, incluido en el Plan de Impulso y Reactivación Económica del municipio, se ha cerrado con 307 beneficiarios y el desembolso de 359.000 euros de las arcas municipales, para “ tratar de paliar las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por la COVID-19, e impulsar la actividad económica del municipio, según ha desvelado de forma pública el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco.

Según ha detallado el concejal de Hacienda, Alfonso Pérez “se han concedido 187 ayudas de 1.000 euros a negocios que se han visto obligados a cesar su actividad y 120 subvenciones de 600 euros a negocios que han visto disminuidos sus ingresos en un 75%”. Se ha dado soporte de esta manera “a aquellos negocios más afectados y que lo están pasando muy mal en estos momentos tan complicados”.

El edil veratense ha reiterado que el objetivo de estas medidas es “minimizar el impacto de la crisis económica y lograr que se produzca lo antes posible una reactivación de la economía en nuestro municipio”. En este sentido, el Ayuntamiento acaba de tramitar la primera remesa de pagos por importe de 200.000 euros a 233 beneficiarios (150 reembolsos de 1.000 euros y 83 de 600 euros) quedando pendiente la segunda liquidación de las subvenciones a 74 beneficiarios (37 de 1.000 euros y otros 37 de 600 euros).

Esta entrega se llevará a cabo en el mismo momento que esté disponible la asignación presupuestaria. El Ayuntamiento veranees anunciará el resto de convocatorias para obtener las ayudas del programa de incentivos fiscales para empresas, pymes y autónomos del Plan de Impulso y Reactivación Económica del Municipio, que incluye una modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (II) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (ICE) con el fin de ayudar al mantenimiento del empleo.

Estos incentivos económicos, según ha adelantado el propio Consistorio veranees a través de sus redes sociales, contemplan bonificaciones que podrán alcanzar hasta el 60% durante el presente ejercicio de 2020 y una bonificación de hasta el 30% en el de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios