Naturaleza

Vera estudia la aparición de decenas de peces muertos en la laguna de Puerto Rey

  • El Ayuntamiento está analizando el agua aunque asegura que no se aprecian vertidos

Desde hace unos días la laguna de Puerto Rey ha sacado a flote decenas de peces muertos. Una suceso extraño que no se había dado con anterioridad en este acuífero que forma la desembocadura del río Antas en la playa de Vera. 

Los vecinos de la zona no han dudado en fotografiar el suceso y compartirlo en las redes sociales. Este es un lugar por donde suelen pasear cientos de personas pues es, además, un punto familiar donde veratenses y foráneos disfrutan del paisaje y alimentan a los patos que habitan en la laguna.

El Ayuntamiento de Vera, a través de un comunicado en su página de Facebook ha anunciado que ha puesto estos hechos en conocimiento de la Delegación de Medio Ambiente para "comprobar lo sucedido y analizar las causas de la mortandad".

Laguna de Puerto Rey este martes. Laguna de Puerto Rey este martes.

Laguna de Puerto Rey este martes. / Szymańska

Asimismo, el Consistorio asegura que está analizando el agua de la laguna "para así poder determinar el origen de las muertes de los peces, aunque no se aprecian espumas ni olores extraños que puedan inducir a pensar en un envenenamiento por contaminación debida a vertidos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios