levante

El Ayuntamiento de Vera tira de bolsa de trabajo para poner fin a la suciedad

  • 30 nuevos peones de servicios varios han comenzado a trabajar en el Consistorio para la limpieza viaria y recogida de enseres

El camión municipal lleno con los enseres tirados junto al colegio Ángel de Haro.

El camión municipal lleno con los enseres tirados junto al colegio Ángel de Haro. / Diario de Almería

La suciedad que se acumula a diario en las calles, los contenedores rodeados de muebles, neumáticos y podas, y otras actitudes incívicas de todo tipo son cada vez más habituales en casi todos los municipios. A día de hoy, pocos se salvan de esta degradación del paisaje urbano que ha reputado preocupantemente en los últimos años. De hecho, en la comarca del Levante Almeriense los ayuntamientos ha comenzado a tomar cartas en el asunto a través de la concienciación ciudadana. Así, municipios como Los Gallardos o Antas se están mostrando muy activos en redes sociales para intentar conseguir un pueblo más limpio.

En esta lucha se encuentra también inmerso el Consistorio de Vera. De hecho, una de las grandes bazas electorales de su campaña en las elecciones municipales era acabar con el abandono y suciedad evidente que muestra la ciudad.

Para ello, a mediados del pasado mes se incorporaron 30 nuevos peones de servicios varios a través de una bolsa de empleo social puesta en marcha por la Concejalía de Vigilancia del personal de Obras y Servicios Públicos. Esta responde a la “necesidad de contratación de personal para la realización de tareas de mantenimiento general de vías públicas, arreglos varios del mobiliario urbano, señalizaciones de tráfico y otras actuaciones a realizar por personal a adscribir a la Brigada de Obras de la Corporación”, según se estipulaba en las bases.

Dos peones recogen enseres de las calles de Vera. Dos peones recogen enseres de las calles de Vera.

Dos peones recogen enseres de las calles de Vera. / Diario de Almería

En total, según fuentes municipales, en los próximos meses se contratarán 45 personas de esta bolsa de empleo, con contratos temporales de seis meses de duración.

Desde su incorporación, los nuevos empleados municipales han comenzado con labores de limpieza de calles, recogida de enseres, mantenimiento de mobiliario, pintura de señales viales, podas y desbroce de jardines y solares municipales. Una medida que ha sido bien recibida por los vecinos en redes sociales, donde tienen su principal herramienta de reclamación a través de diferentes grupos de Facebook como ‘Vera abandono’ o ‘Vera entera por bandera’.

No obstante, aún queda mucho por hacer en cuanto a concienciación. Por ello, según ha conocido este diario, el Ayuntamiento está preparando una potente campaña informativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios