Vera tendrá once concejalías centradas en dar respuesta a los ciudadanos
POLÍTICA MUNICIPAL
José Carmelo Jorge creará un Consejo Sectorial para gestionar las reclamaciones y sugerencias que lleguen al Ayuntamiento
Este sábado a las 11:00 horas tomará posesión el nuevo alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, del Partido Popular. Desde entonces, asegura que se pondrá a trabajar en las que considera las prioridades del municipio: limpieza viaria, mantenimiento de jardines y playas y mejora de parques infantiles. “Cuanto antes empecemos, mejor”, reconoce.
Para ello, ha diseñado un equipo de gobierno con once concejalías, pues las urnas le otorgaron una mayoría absoluta aplastante, con doce ediles electos. El alcalde se encargará de coordinar las diferentes áreas. Queda por determinar cuántos de ellos tendrán dedicación exclusiva y quién será el presidente/a de la empresa mixta Codeur, pero Jorge Blanco ha descartado que él vaya a tener un puesto en el Consejo de Administración, por lo que recaerá en uno de sus ediles.
Además, se creará una Comisión de Ideas y Sugerencias donde tendrán voz todas las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad y que se reunirá de forma periódica para aportar ideas y sugerencias para mejorar el municipio.
Asimismo, para que las reclamaciones que llegan al Ayuntamiento en forma de instancias no caigan en saco roto, se formará un Consejo Sectorial, con concejales y empleados municipales, que dará respuesta a esas quejas.
Cada concejal y su área
En cuanto a las áreas, hay algunos concejales que recuperan las competencias de su anterior mandato, 2011-2015, aunque el grueso de su equipo es totalmente nuevo. De los que ya tienen experiencia, Catalina Soriano estará al frente de Turismo y Salud. Cabe recordar que, con la llegada a la Delegación de Salud y Familias del veratense Juan de la Cruz Belmonte fue designada directora de Enfermería del Área Sanitaria Norte. Además, ejercerá de portavoz primera del equipo de gobierno y será miembro del consejo de administración de Codeur.
Otra que repite es Belén Carnicer. Como en 2011, esta joven arquitecta técnica será la encargada de Urbanismo y Obras Mayores. Además, también tendrá un lugar en el consejo de Codeur.
Alfonso García, será el encargado de la Seguridad Ciudadana, Policía y Deportes. Será otro de los que tendrá voz en Codeur, además de una tenencia de alcaldía.
El encargado de gestionar las cuentas del Consistorio será Alfonso Pérez, que cuenta con amplia experiencia profesional en ese campo. Pará él es Hacienda y Contrataciones.
La importante misión de hacer que Vera luzca más limpia estará compartida entre la Concejalía de Obras y Servicios, Mantenimiento de Playas y Personal, que ocupará Pedro Salas, y del área de Mantenimiento y Vigilancia del Personal de Obras y Servicios y Mercado Semanal donde se ha puesto al frente a Miguel Ángel García, una persona con experiencia en la materia.
Llama la atención la creación de esta área específica encargada de la vigilancia del personal. Y es que cabe recordar que el equipo de gobierno saliente ha interpuesto numerosas sanciones a la empresa de limpieza y jardines por supuestos incumplimientos de sus labores.
Educación será para Carolina Pérez, además de Apoyo a la Alcaldía. Ana Lourdes Ramírez se encargará de Asuntos Sociales, Comercio, Consumo, Juventud e Infancia. Entre sus labores futuras estará poner en marcha la residencia de mayores que se encuentra en construcción. Algo en lo que también tendrá que ver la nueva concejal de Mayores y Cultura, María Manuela Caparrós, que ya ocupó este cargo en el anterior mandato popular.
Amparo García estará al frente de la Concejalia de Mujer y los festejos. Y finalmente, José María Fernández se encargará de la Mediación Intercultural, Innovación y Excelencia de Vera y de la organización de Eventos Especiales, como grandes congresos.
También te puede interesar
Lo último