SOLIDARIDAD

El CD Vera envía botas de fútbol y ropa a los niños de Guinea Ecuatorial

  • El material llegará al país africano gracias a un contacto con el exfutbolista Rodolfo Bodipo

El presidente del CD Vera, Juan López, el utillero, Roque Martínez, y la británica encargada del envío.

El presidente del CD Vera, Juan López, el utillero, Roque Martínez, y la británica encargada del envío. / Diario de Almería

Más de 3.600 kilómetros separan en línea recta Vera de Guinea Ecuatorial. Este país en el centro del continente africano tiene muchos lazos históricos con España. De hecho fue colonia española hasta el año 1968. Además es el único país de África en el que se habla español. Una unión que también es sentimental, pues son muchos los españoles de origen guineano, entre ellos el exfutbolista Rodolfo Bodipo.

El futbolista nacido en Sevilla es en la actualidad segundo entrenador de la selección ecuatoguineana y encargado del fútbol base. Hace años que trabaja por mejorar las condiciones de la infancia en su país de origen. Hace poco, en una entrevista explicaba que lo más ilusión hacía a los niños y era más complicado de conseguir para ellos eran las botas de fútbol. Un mensaje que no pasó desapercibido para el CD Vera. En diciembre comenzaron una campaña de recogida de material deportivo que ahora ya viaja rumbo a Guinea Ecuatorial.

“El vicepresidente del club, Serafín Caparrós, nos contó que conocía a una mujer británica cuyo hijo tenía contacto con Bodipo y nos sugirió la idea, y no dudamos en llevarla a cabo”, explica Eduardo Onetto, tesorero del Vera. Pusieron dos cajas a la entrada de los vestuarios, una para botas y otra para ropa. Al final, la solidaridad de los jóvenes y padres del club ha hecho posible que se llenen siete cajas. “No solo hay botas, hay zapatillas, guantes de portero, ropa deportiva, chaquetas”, un poco de todo”, cuenta Onetto.

La gente ha donado material deportivo y ropa de todo tipo para llenar siete cajas

La iniciativa ha sido muy bien acogida e incluso ha llegado a gente de pueblos cercanos e incluso de Madrid que se han unido a la campaña entregando material.

“Muchas veces desechamos las botas casi nuevas”

Todos y cada uno de los miembros del CD Vera se han implicado en la recogida de material para los niños ecuatoguineanos. “Yo tengo un hijo pequeño y es una pena que a veces desechemos botas que están casi nuevas”, cuenta Edu Onetto.

Ahora, ese material tendrá una segunda vida. De hecho, la idea del club es continuar la recogida hasta final de temporada. “Esperamos con ilusión la foto desde Guinea cuando les lleguen las cajas”, cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios