LEVANTE

Protección Civil de Vera precinta un pozo dentro de un cortijo abandonado

  • Fue localizado por dos mujeres que buscaban espárragos en la zona de la Media Legua

Protección Civil inspecciona el pozo localizado en Vera.

Protección Civil inspecciona el pozo localizado en Vera. / Diario de Almería

Protección Civil de Vera precintó un pozo abandonado el pasado domingo por la mañana en la zona de la Media Legua de Vera.

El servicio municipal recibió el aviso de dos ciudadanas de Vera que caminaban por el campo buscando espárragos y hallaron el pozo, en el interior de un cortijo abandonado en un paraje próximo al restaurante El Gnomo Feliz, en la Media Legua. Se sorprendieron por el tamaño del mismo, de unos tres metros de boca.

Interior del pozo. Interior del pozo.

Interior del pozo. / Diario de Almería

El jefe del servicio de Protección Civil de Vera, Juan Luis López, ha explicado a Diario de Almería que tras recibir el aviso “nos trasladamos hasta el lugar y procedimos al precinto del pozo y llamamos a la Guardia Civil para que tomasen buena nota de la ubicación del pozo”.

El Ayuntamiento de Vera también ha sido informado, dando aviso al encargado de Obras y Servicios para localizar al propietario para su sellado. Asimismo, Emergencias 112 también recibió la comunicación para que dispongan de la información necesaria.

Precinto del cortijo. Precinto del cortijo.

Precinto del cortijo. / Diario de Almería

Los pozos abandonados suponen un grave peligro, sobre todo si se encuentran tapados con maleza. De hecho, cabe recordar que hace apenas un año un niño de dos años murió al caer a un pequeño pozo en Totalán, Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios