Vera

Vera tilda de "sobresaliente" el equipamiento y dotación de sus playas para este verano

  • Nuevas pasarelas de hormigón y madera; nuevos módulos de servicios, duchas y lavapiés; trabajos de pintura; instalación de islas ecológicas y puntos limpios y nuevo equipamiento para los puntos accesibles, entre las mejoras

Pedro Vera junto a las islas ecológicas instaladas.

Pedro Vera junto a las islas ecológicas instaladas. / D. A.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vera, Pedro Salas, ha supervisado todos los trabajos de mejora en las infraestructuras de las playas del municipio, así como la dotación de nuevo equipamiento y material que el consistorio ha destinado para mejorar su litoral este verano.

Según el edil veratense, “este año hemos pretendido además de reforzar la seguridad sanitaria y la limpieza, hacer una importante inversión en la dotación de infraestructuras como pueden ser las nuevas pasarelas de hormigón, la adquisición de islas ecológicas y puntos limpios, nuevo material para las zonas accesibles como sillas anfibias y muletas de baño, etc.”. Para Pedro Salas, “el objetivo no es otro que proyectar la imagen de unas playas seguras, limpias y con una sobresaliente dotación de equipamiento e infraestructuras, como así se merece una de las zonas turísticas más importantes de todo el país como es Vera”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Vera ha mejorado los accesos a sus playas mediante la instalación de 590 metros lineales de pasarelas de hormigón, repartidos en varios pasillos con accesos a módulos de servicios, que se suman a los 2.700 metros de estos modernos y prácticos accesos para los bañistas con los que ya contaban las playas veratenses. Además, el consistorio ha instalado 842 metros lineales de pasarelas de madera y ha adquirido 2.000 duelas de madera para la reposición y mantenimiento de estas nuevas unidades y de los 3.000 metros de pasarelas de madera con los que cuentan las playas del municipio. Cabe recordar, que una de las características principales de los casi 6 kilómetros de las playas veratenses es su gran anchura, con unos 200 metros de distancia media de arena para llegar a la orilla del mar.

Otra de las mejoras en la dotación de infraestructuras ha consistido en la instalación de un nuevo módulo de servicios en la Playa de Puerto Rey, así como la sustitución de 14 duchas y lavapiés por otros nuevos y más modernos, y la adecuación y acondicionamiento de todas las plataformas de duchas y lavapiés así como de los accesos a los módulos de servicios.

Pintura de los módulos instalados en el litoral veratense. Pintura de los módulos instalados en el litoral veratense.

Pintura de los módulos instalados en el litoral veratense. / D. A.

Además, todos los módulos de servicios de la playa así como el paseo marítimo han sido pintados, tanto para conseguir un embellecimiento de las infraestructuras como para lograr un mayor nivel de higiene y desinfección. En este sentido, el Ayuntamiento ha querido reforzar la limpieza de sus playas dotándolas con 100 contenedores nuevos de pedal e instalando 6 islas ecológicas y puntos limpios, para fomentar el reciclaje y la concienciación ciudadana sobre la reducción y generación de residuos. Los trabajos de limpieza también han incluido la poda y el saneamiento de la vegetación en los accesos a las playas.

Destino turístico accesible

El ayuntamiento de Vera tiene especial sensibilidad hacia las personas con necesidades especiales ya que uno de sus objetivos es la eliminación de las barreras que se interponen en el día a día de todas las personas con movilidad reducida, convirtiéndose de esta manera en un destino turístico accesible. Todas las playas del municipio cuentan con puntos de baño accesible y zonas de sombra de uso reservado para personas con discapacidad y el actual Equipo de Gobierno ha querido mejorar estas infraestructuras para facilitar el baño y el disfrute de nuestras playas en igualdad, ampliando las zonas de sombra en el área de discapacitados de el Playazo y en Puerto Rey y mejorando el equipamiento de estos puntos con la incorporación de 6 sillas anfibias nuevas (3 para adultos y otras 3 para niños) y con 2 kits de muletas de 12 unidades. En este mismo sentido se han ampliado las pasarelas de fibra enrollables de acceso a baños y duchas para prolongar las pasarelas hasta los puntos accesibles. Una de las novedades más destacadas consiste en la incorporación de dos personas que exclusivamente atienden el servicio de baño adaptado, que se presta de lunes a domingos de 12'00 a 14'00h. y de 16'00 a 19'00 horas bajo cita previa y estrictas medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de los usuarios con diversidad funcional.

Playas distinguidas con reconocimientos de calidad

Las Playas de Vera, son acreedoras de varios reconocimientos por sus servicios y excelencia, cómo es la certificación Q de Calidad Turística en Destino que establece el Instituto de Calidad Turística Española y las banderas de ECOPLAYAS, contando con una gran afluencia de visitantes que cada año va en aumento, “circunstancia que requiere que desde la institución municipal se vayan mejorando las instalaciones y los equipamientos de playa” según ha reconocido responsable del área, Pedro Salas.

Además, este año las playas del municipio cuentan con el distintivo ‘Andalucía Segura’ donde la Junta de Andalucía reconoce el compromiso del municipio a la hora de establecer procedimientos preventivos para devolver la confianza a los usuarios de las playas proporcionando seguridad al destino, con objeto de evitar riesgos de contagio en lo que a COVID19 se refiere

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios