Solidaridad

Vera subvenciona a Hudea con 10.000 euros para alimentar a los desfavorecidos

  • El Ayuntamiento ha otorgado una ayuda a la asociación latinoamericana para desarrollar su programa Hudea Actúa 2020

Miembros de Hudea durante una recolecta de alimentos, en Vera.

Miembros de Hudea durante una recolecta de alimentos, en Vera. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Vera ha otorgado una subvención de 10.000 euros a la Asociación Huancavilca del Amazonas (Hudea) para el desarrollo de su proyecto Hudea Actúa 2020. Esta asociación con sede en Vera lleva a cabo el desarrollo de programas de ayuda de alimentos a los más desfavorecidos, que en este caso desarrolla de enero a diciembre.

La subvención se ha hecho efectiva a través e una resolución de alcaldía, de fecha 26 de marzo, aprobando la aprobación de dicho proyecto. Los 10.000 euros corren a cargo del Presupuesto Municipal de 2020.  Ya el año pasado recibió 8.000 euros del Consistorio.

Hudea es una asociación privada, de carácter social y sin ánimo de lucro, que plantea la normalización de la población migrada en la localidad de Vera, así como su participación, educación e incorporación a la vida laboral y social. La asociación contribuye a la paz social en el municipio de Vera y está comprometida con el trabajo serio y riguroso de obtención de la normalización de la población migrada latinoamericana en particular y de cualquier otro lugar, en general.

Durante los últimos años esta asociación ha asumido la responsabilidad y gestión de los alimentos procedentes del Banco de Alimentos de Almería y dependiendo del Fesbal (Federación Europea de Banco de Alimentos), siendo una de las asociaciones de inmigrantes de mayor dinamismo y presencia en el Levante almeriense. Además, pertenece a la Federación de Inmigrantes Latinoamericanos de Almería.

Hudea tiene su sede central en Vera, si bien también posee diferentes subsedes en localidades limítrofes como los Gallardos o Antas, desempeñando actividades directamente con la población migrada siendo su proyecto más destacado la gestión del Banco de Alimentos. La asociación recibe varios cargamentos de alimentos a lo largo del año, a lo que hay que añadir las diferentes campañas de recogida de alimentos que se realizan en la localidad y en la Comarca del Levante, atendiendo las necesidades de comida de más de 1.300 familias de toda la comarca, siendo beneficiarios unas 350 familias veratenses.

Desarrolla también otras actividades como la formación, impartiendo clases de nuevas tecnologías a la población inmigrante, además de llevar a cabo actividades de integración con la población migrada y autóctona como participación en el Programa Municipal Vera-Integra, desarrollando talleres y actividades deportivas como vínculo entre las diferentes comunidades que conviven en Vera. También participa en actividades de sensibilización en los centros de enseñanza y colabora con las actividades del Centro Integral de la Diversidad de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios