Vera

La Villa de Vera, en el ‘top 10’ de los municipios más poblados de la provincia

  • Ocupa la novena plaza con 17.700 habitantes al 1 de enero de 2021, 704 más que en 2020

La Villa de Vera, en el ‘top 10’ de los municipios más poblados de la provincia

La Villa de Vera, en el ‘top 10’ de los municipios más poblados de la provincia

Vera se encuentra  en el ‘top 10’ de los municipios más poblados de la provincia. Almería tiene 13 localidades de más de 10.000 habitantes y la Villa veratense ocupa la novena plaza con 17.700 vecinos, según los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Vera, de esta forma, se sitúa por detrás de Almería capital, Roquetas de Mar; El Ejido; Níjar; Vícar; Adra ;Huércal Overa y Huércal de Almería. Vera ganó 704 habitantes con respecto a la población al 1 de enero de 2020.

El crecimiento poblacional es una constante de la Villa durante las dos últimas décadas. La localidad arrancó el siglo XXI con 6.930 habitantes, 10.770 menos que en la actualidad. Su crecimiento anual ha sido de alrededor de 479 nuevos vecinos durante este siglo. La diferencia entre el número de hombres y de mujeres es de 318 personas con 9.009 representantes del género masculino frente a 8.691 del femenino.

La formación, mantenimiento, revisión y custodia del Padrón municipal corresponde a los Ayuntamientos, de acuerdo con las normas aprobadas conjuntamente por el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ministerio para las Administraciones Públicas a propuesta del Consejo de Empadronamiento, obteniéndose la Revisión del Padrón Municipal con referencia al 1 de enero de cada año.

La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, establecen que los ayuntamientos deben remitir al Instituto Nacional de Estadística,  INE, por medios informáticos o telemáticos, las variaciones mensuales que se producen en los datos de sus padrones municipales.

El INE lleva a cabo las comprobaciones oportunas con el fin de subsanar los posibles errores y duplicidades que pudieran producirse, y obtiene una cifra de población para cada municipio. Esta cifra se utiliza para contrastar con la cifra anual revisada que envían los ay

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios