Vera

El ajedrez viviente de los Moros y Cristianos de Vera, a una ponencia mundial

  • Iván Martínez, coordinador de la actividad, participará en el Congreso Virtual ajEdu en el mes de febrero

El ajedrez viviente de los Moros y Cristianos de Vera, a una ponencia mundial

El ajedrez viviente de los Moros y Cristianos de Vera, a una ponencia mundial

Los Moros y Cristianos de Vera siguen encontrando recompensa a su dedicación y buen hacer. Si hace unos días, uno de sus grandes promotores, Miguel Ángel Martínez, recibía un premio andaluz a la promoción cultural, ahora le toca el turno a Iván Martínez, coordinador del Ajedrez Viviente que se organiza dentro de los actos del mes de junio, quien llevará precisamente esta actividad a la quinta edición del Congreso Virtual ajEdu que tendrá lugar en el mes de febrero.

Se trata este de un congreso de ajedrez educativo al que Martínez Perán llevará el Ajedrez Viviente de los Moros y Cristianos de Vera en su ponencia. Iván Martínez es, además de coordinador del ajedrez viviente veratense, coordinador provincial del Programa de Innovación Educativa aulaDjaque en Almería; subdelegado en Almería de la Federación Andaluza de Ajedrez y director de la Escuela Municipal de Ajedrez Villa de La Zubia de Granada.

El Ajedrez Viviente se ha realizado durante tres ediciones reuniendo a alumnos de los cuatro colegios de la localidad veratense. Ahora, esta iniciativa podrán verla en países de habla hispana de todo el mundo, dado el carácter internacional de este congreso virtual, uno de los más importantes del mundo en ajedrez educativo.

“Una partida de ajedrez viviente aúna todo aquello que los que amamos el ajedrez tratamos de transmitir cada día desde nuestra pasión y vocación”, apuntaba Iván Martínez Perán, para quien el ajedrez viviente “es juego, es deporte, es aprendizaje, es esfuerzo, es arte y, ante todo, diversión”.

“El desarrollo de una partida de ajedrez teatralizada nos brinda una excelente oportunidad para captar la atención del gran público y demostrarle que cualquiera tiene cabida”, comenta, y añade que “desde el primer momento de elaboración del texto, diseño trajes, decoración del lugar, hasta el espectáculo final pasando por meses de ensayos, queda muy patente que el ajedrez es un punto de encuentro de culturas que no sólo coexisten, sino que se alimentan unas de otras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios