Aparatoso incendio en una vivienda de Vera: el árbol de Navidad podría tener la culpa
Sucesos
El fuego y los gases han calcinado gran parte de la casa, ubicada en la calle del Mar, según reportan los Bomberos del Levante
Fuego de madrugada en Los Almendros por el incendio originado en unas cuadras

Una vivienda de un pequeño bloque de pisos ha quedado casi completamente calcinada este lunes por la tarde por culpa de un incendio en la calle del Mar de Vera. Decenas de vecinos acudieron alertados hasta el lugar por la gran columna de humo que se produjo.
Los Bomberos del Levante han tenido que sofocar el incendio que se declaró antes de las 15:23 horas, momento en el que recibieron el aviso en el parque de bomberos de Turre. Desde allí enviaron a dos dotaciones hasta el lugar, en el que según los avisantes no había personas atrapadas ni heridos.
El fuego se produjo en la primera planta de un edificio de dos pisos de altura en el número 54 de la calle del Mar de Vera, justo encima de la conocida librería Nobel. A la llegada de los bomberos el incendio "estaba exteriorizado", según fuentes del cuerpo, es decir, que las llamas ya salían por las ventanas del inmueble.
Como el incendio ya estaba desarrollado, el trabajo de los Bomberos del Levante consistió en, por un lado, atacar el fuego por el exterior para hacer un "ablandado" y, por otra parte, una inspección y extinción desde el interior de la vivienda.
Una vez que el fuego fue extinguido se revisaron las viviendas colindantes y las instalaciones, comprobando que no hay otras zonas afectadas más que la propia vivienda donde se produjo el incendio. Un primer análisis muestra que el incendio ya llevaba bastante tiempo evolucionando antes de que los bomberos recibieran el aviso.
Por el momento se desconocen las causas, si bien la primera información ofrecida por la Policía Local de Vera fue que podría haberse iniciado por culpa de un árbol de Navidad. No se ha podido confirmar por el momento que sea así, si bien los bomberos sí aseguran que el fuego estaba concentrado en el salón de la vivienda.
La casa ha quedado muy dañada, tanto por las llamas como por los gases, aunque por fortuna no hay que lamentar heridos ni víctimas, salvo los daños materiales.
También te puede interesar