Vera

Una asociación humanitaria de Vera dona 3.000 euros, dispensadores de gel hidroalcohólico y EPI al Ayuntamiento

  • 1.500 euros han sido donados al Ayuntamiento para la lucha contra la COVID-19 y otros 1.500 han sido donados al Banco de Alimentos para ayudar a familias necesitadas

  • Los dispensadores se han instalado en el Convento de la Victoria de la localidad, y en los dos puntos de información turística de Vera Playa

Una asociación humanitaria de Vera dona 3.000 euros, dispensadores de gel hidroalcohólico y EPI al Ayuntamiento

Una asociación humanitaria de Vera dona 3.000 euros, dispensadores de gel hidroalcohólico y EPI al Ayuntamiento

Ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, la asociación humanitaria Los Leones de Vera y Distrito ha donado al Ayuntamiento de Vera 3.000 euros, tres dispensadores de gel hidroalcohólico de pie y diverso material de protección para ayudar a prevenir contagios de la COVID-19 entre la población veratense y los turistas que visitan la localidad.

Representantes de la asociación han hecho entrega al alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco y al concejal de Mediación Intercultural, José María Fernández Cortés, del material de protección (pantallas protectoras y mascarillas FFP2) y de los tres dispositivos que serán instalados en el Convento de la Victoria de la localidad, y en los dos puntos de información turística de Vera Playa, zonas donde se atiende a gran cantidad de personas y requieren extremar las medidas de higiene y desinfección.

Por otra parte, la asociación humanitaria hizo entrega recientemente al Ayuntamiento de una donación de 1.500 euros para ayudar al consistorio en la lucha contra la COVID-19 y otros 1.500 euros al Banco de Alimentos de Vera para ayudar a las familias más necesitadas del municipio.

Estas donaciones de la asociación humanitaria se suman a la realizada hace un par de años, consistente en dos desfibriladores semiautomáticos.

El alcalde ha agradecido, en nombre del Ayuntamiento, esta nueva donación por parte de la asociación, y ha reconocido que ‘’en estos momentos de crisis sanitaria hemos podido ver como distintos colectivos, asociaciones y empresas nos muestran su solidaridad y generosidad para controlar la propagación del coronavirus’’.

Jorge Blanco ha hecho entrega al presidente de la Asociación, Andrew Pearson, de una tradicional jarra de alfarería veratense, símbolo del municipio, y un diploma “en agradecimiento por su activa labor social y su contribución en estos momentos tan difíciles”.

Por su parte, el concejal de Mediación Intercultural, José María Fernández Cortés, ha elogiado “la labor de los integrantes de la asociación, que se unen y se ponen manos a la obra para mejorar la vida de otras personas, ofreciendo su tiempo, su dinero y su esfuerzo para tener un mundo y una sociedad mejor”.

El Club de Leones de Vera y Distrito, fundado en 2012,  forma parte de Lions International, una de las Organizaciones Humanitarias más grandes del mundo, y en la zona del Levante recaban fondos que son empleados en el soporte de entidades caritativas locales así como personas necesitadas.

En el encuentro también han estado presentes la Secretaria de la Asociación, Jo Pearson y la vicepresidenta de la asociación Kay Rowbottom.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios