Levante

Asprodalba y el municipio de Vera reivindican igualdad, inclusión y una vida digna

  • La quinta edición de la Marcha por la Discapacidad concluye con gran éxito de asistencia y participación

Una gran multitud de personas se congregó para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad.

Una gran multitud de personas se congregó para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Vera y la Asociación ASPRODALBA protagonizaron el pasado domingo una reivindicativa jornada que sirvió para visibilizar y concienciar a la población acerca de los problemas que día a día afrontan las personas con discapacidad intelectual y el entorno que las rodea.

Para tal fin, ambas instituciones aunaron fuerzas en la que fue la quinta edición de la Marcha por el Día de la Discapacidad, que, bajo el lema “El poder de las personas”, alzó la voz para trasladar un mensaje contundente de inclusión al conjunto de la sociedad.

La iniciativa dio el pistoletazo de salida en la Plaza del Mar del municipio veratense, donde se congregaron cientos de personas a las que se les hizo entrega de camisetas y mochilas conmemorativas. Una vez ataviados los presentes con el material elaborado para la ocasión, tuvo lugar la lectura de un manifiesto en favor de la plena inclusión de las personas con diversidad funcional. Los propios asociados y beneficiarios de ASPRODALBA fueron los encargados de leer las líneas que componían el citado escrito, destacando “que todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y obligaciones y merecemos igualdad de trato y oportunidades”.

Tras concluir con el discurso, se llevó a cabo un recorrido en marea hasta la zona de El Palmeral y tuvieron lugar diversas actividades por la convivencia que concluyeron a mediodía con un almuerzo en comunidad. Así, todas las personas asistentes disfrutaron de una gran paella.

Con esta iniciativa se pone en alza la labor que realiza ASPRODALBA por las personas con discapacidad intelectual. Esta entidad sin ánimo de lucro nace en 1979 y atiende a familias de todo el levante almeriense. Cuenta con un total de 80 socios y de ella se benefician más de 400 personas. Ofrece servicios residenciales y de centro de día, con terapia ocupacional y próximamente va a poner en marcha un ambicioso proyecto consistente en prestar una alternativa habitacional a personas con discapacidad que no cuentan con figura materna ni paterna. Para ello, el Ayuntamiento ha cedido un espacio sobre el que se edificará este proyecto que dará cabida a once personas.

La labor de ASPRODALBA está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, velar por sus derechos y cambiar la mirada de la sociedad para que sean ciudadanos de pleno derecho y vivan con dignidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios