Un autobús queda envuelto en llamas junto a la autovía A-7 en Vera
El suceso ocurrió este martes minutos antes de las cinco de la tarde en la salida de Valle del Este
Un camión arde en plena Autovía del Mediterráneo a la altura de Vera
La fantasmagórica figura de un autobús carbonizado, convertido en un amasijo de hierros ennegrecidos, sorprendía este miércoles por la mañana a los conductores que circulaban por la salida 700 de la Autovía A-7 a su paso por Vera.
La tarde del martes, minutos antes de las 17:00 horas, una inmensa columna de humo negro emanaba desde las inmediaciones del barrio de Valle del Este, cerca de la estación de ITV de Vera. Numerosas llamadas alertaron al servicio de Emergencias 112 de que había un autobús envuelto en llamas en la salida de la autovía, en sentido Murcia.
Por suerte, en el vehículo solo viajaba el conductor, que alertado por las llamas que salían de la parte trasera (donde se ubica el motor) salió del autobús. Por ello no hay que lamentar heridos, si bien el chófer quedo en shock tras el suceso, según confirman algunos testigos.
Hasta el lugar del incendio se desplazaron agentes de la Guardia Civil y dos dotaciones con cuatro vehículos de Bomberos del Levante, desde el parque de Turre. Además del propio incendio del autobús se produjo un derrame de gasolina que provocó que las llamas se expandieran por los matorrales cercanos, pero pudo ser rápidamente controlado.
El fuego provocó una columna de humo negra que se podía ver desde diferentes puntos de la comarca. La espectacularidad del incendio hizo que decenas de curiosos detuviesen sus vehículos para grabar el suceso. Asimismo, como se puede ver encabezando esta noticia, el experto en grabación de vuelos panorámicos Richard Flske pudo tomar imágenes áreas.
También te puede interesar
Lo último