Levante

El Belén más "Monumental" de Vera: 40 metros cuadrados y 300 figuras artesanales

  • Tildado por el alcalde como “una maravillosa obra de arte”, fue inaugurado bajo una gran expectación

  • La Rondalla Sol y Luna amenizó la velada interpretando un variado repertorio de villancicos

El alcalde José Carmelo Jorge Blanco estuvo presente en la inauguración del Belén.

El alcalde José Carmelo Jorge Blanco estuvo presente en la inauguración del Belén.

El pasado domingo tuvo lugar la inauguración del tradicional Belén Monumental en el Convento de la Victoria, que este año ha sido diseñado por José Manuel de Haro con la ayuda de su padre Antonio de Haro y la colaboración de miembros de la Asociación de Amigos del Belén de Vera. La velada estuvo amenizada por La Rondalla Sol y Luna con un gran repertorio de villancicos.

El Belén Monumental de Vera se ha convertido en uno de los principales atractivos de la Navidad veratense y este año su composición juega con la perspectiva y la profundidad, convirtiéndose en una obra de más de 40 metros cuadrados y seis metros de profundidad que ofrece cinco puntos de vista diferentes para contemplar las casi 300 figuras que la componen y que han sido creadas mediante un proceso artesanal al alimón entre José Manuel y Antonio de Haro y José Luis Mayo, uno de los belenistas más destacados del panorama.

El acto de apertura de este espacio contó con la presencia de decenas de vecinos y vecinas del municipio. Por su parte, el Consistorio estuvo representado por José Carmelo Jorge Blanco, alcalde de la localidad, que agradeció la asistencia a todos los presentes a la inauguración de la que es, dijo, una “maravillosa obra de arte”. “José Manuel y Antonio de Haro, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Belén de Vera, llevan trabajando durante muchos meses para sorprendernos nuevamente con este espectacular Belén Monumental que inauguramos”, afirmó el edil, que continuó destacando que será “uno de los principales atractivos” del programa navideño que el equipo de Gobierno municipal ha diseñado para estas fechas tan señaladas.

Las personas que ya han visitado el Belén no han perdido la oportunidad de inmortalizar el momento. Las personas que ya han visitado el Belén no han perdido la oportunidad de inmortalizar el momento.

Las personas que ya han visitado el Belén no han perdido la oportunidad de inmortalizar el momento.

Asimismo, el primer edil conminó a todos aquellos que se aproximen el Belén a que se detengan en el segundo plano. “Que se asomen y descubran los detalles escondidos en su interior, porque se van a sorprender de verdad”, aseguró.

Por otro lado, el Ayuntamiento, en colaboración con el área de Cultura y la Asociación de Amigos del Belén de Vera, vuelve a poner en marcha un año más la Segunda Ruta de Belenes Visitables, una iniciativa que incluye un recorrido por los distintos belenes participantes desarrollados por empresas, asociaciones e instituciones del municipio veratense. Con motivo de esta ruta se ha creado un concurso en el que todos aquellos que consigan completar el pasaporte que acredite haber visitado todos los belenes entrarán en el sorteo de numerosos premios.

Esta iniciativa, que cada año genera una gran expectación, está encuadrada dentro de un amplio programa de propuestas que el Consistorio de Vera ha dispuesto para que vecinos y visitantes disfruten de una las Navidades más especiales de la Comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios