Verano en Vera

Apoyo municipal ante la apertura del parque acuático de Vera

  • La temporada de AquaVera se inicia este sábado, con la mejora de la accesibilidad y nuevas zonas de sombra como novedades

  • El equipo de gobierno resalta la dinamización económica que aporta esta instalación a Vera, pues crea riqueza y puestos de trabajo

El equipo de gobierno de Vera, en su visita a las instalaciones.

El equipo de gobierno de Vera, en su visita a las instalaciones. / D. A.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vera, presidido por el alcalde José Carmelo Jorge Blanco, ha querido en los días previos a su reapertura apoyar el arranque de la temporada del 2022 del parque acuático del municipio, AquaVera, que tiene previsto abrir sus puertas este sábado 21 de mayo.

El parque acuático AquaVera es una de las atracciones turísticas más importantes de la localidad, siendo un gran dinamizador económico para el municipio, ya que genera puestos de trabajo y riqueza en la localidad.

Según informó el Ayuntamiento aludiendo a la información ofrecida por la dirección del parque, este año AquaVera “ha mejorado sustancialmente sus instalaciones, mejorando la accesibilidad para el público con movilidad reducida y ampliando las zonas de sombra”.

Desde el Ayuntamiento de Vera quisieron “desear lo mejor a AquaVera en esta nueva temporada, que comenzará este mismo sábado, antes incluso de la llegada del mes de junio y de la entrada oficial del verano. El parque acuático para toda la familia situado en la playa de Vera, en el Levante Almeriense tiene para su reapertura todas sus atracciones preparadas. Los visitantes podrán divertirse en los conocidos Kamikaze, Aquodromo, Black Holes, Laberinto de Toboganes, Río Aventura, Tsunami, Piscina de Olas, Cubo Splash, o Aqualandia.

Respecto a la accesibilidad, han construido dos rampas para sus clientes con limitaciones de movilidad, una en la atracción Rio Aventura y otra en los Black-Holes. De esta forma, cualquier cliente de AquaVera podrá disfrutar de todos sus toboganes, siempre que sean aptas para su uso con flotador, sin olvidar que ya todas sus piscinas eran perfectamente accesibles gracias a sus entradas en forma de playa.

La ampliación de las zonas de sombra era una demanda de los clientes que AquaVera ha atendido. Así, habrá un nuevo sombreado con hamacas frente a la piscina Lago, un área apartada del bullicio en la que poder descansar y relajarse. Además, han instalado lonas para sombrear las colas de las atracciones y las esperas para deslizarse por los toboganes serán ahora más frescas.

Un parque solidario

El parque acuático de Vera y del Levante Almeriense se caracteriza cada año por su vertiente solidaria, en concreto con las personas afectadas por el cáncer. Al hilo, este año se celebrará a lo largo del mes de junio la segunda edición de la jornada solidaria “Mójate contra el cáncer”, en colaboración con y en beneficio de la Asociación EspañolaContra el Cáncer, y que permite realizar una donación a este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios