Los mejores atardeceres del verano están junto al mar: ¿Cómo disfrutarlos?
Levante
El Ayuntamiento coloca cada martes y jueves 50 tumbonas y 150 sillas junto a la desembocadura del río pero aún así hay decenas que se quedan a ver el espectáculo de pie
El paseo marítimo de Vera crece: el Ayuntamiento inicia los trámites para su ampliación
El verano en Vera es sinónimo ya de los 'Atardeceres con encanto', una iniciativa que mezcla el espectáculo del atardecer en el punto exacto en el que el Antas desemboca en el Mediterráneo y la magia de la música en directo y que cada semana hipnotiza a centenares de familias, parejas y amantes de la naturaleza y la música. Cada martes y jueves se colocan a la orilla del río 150 sillas y 50 tumbonas, pero desde que la localidad recuperara la actividad a primeros de julio tras el incontestable éxito de la primera edición celebrada el verano pasado, ha habido decenas de personas que se han quedado a ver el espectáculo de pie, bien porque ya no había espacio para sentarse, bien porque preferían disfrutar de la música y el paisaje dando un paseo por la zona.
Frente a los asientos se alza una pequeña tarima para los músicos que han ido convirtiendo estas tardes en momentos realmente especiales. Suaves ritmos de blues y jazz además de bandas sonoras universales tocadas con maestría han acompañado de manera magistral la espectacular puesta de sol que ya es un símbolo identitario de este rincón del Levante almeriense: Manuel Simón al piano, el violín de David de la Calle, la guitarra Fernando de la Calle o el Saxofón de Kevin Hinojosa han emocionado al entregado público que, huyendo del frenetismo del día a día, han logrado encontrar un remanso de paz a orillas del Antas.
Aprovechando el enclave natural privilegiado que es la desembocadura del río, son dos las localizaciones en las que cada martes y jueves tienen lugar los 'Atardeceres con encanto': la Laguna de Puerto Rey acoge cada martes esta iniciativa y le cede paso a El Salar de los Canos los jueves; ambos espacios de gran valor natural habitados por cientos de especies de aves desconocidas para muchos visitantes. El Astro Rey es sin duda el protagonista de la jornada. Después del intenso calor que es habitual durante las horas centrales del día, a medida que cae la tarde también se templan las temperaturas y, en el momento en que el sol empieza a ocultarse por el horizonte, algo más allá de las 21:00 horas, el mercurio da una tregua y permite disfrutar del atardecer con una temperatura muy agradable gracias a la asistencia de la intermitente brisa.
Hasta 400 personas se han reunido junto al río para ver el espectáculo
Los 'Atardeceres con encanto' fueron uno de los principales atractivos del verano veratense el año pasado con una amplia participación que no ha hecho más que aumentar en esta edición, alrededor de 300 personas de media han acudido cada martes y jueves a la desembocadura del Antas para disfrutar de la música y el paisaje aumentando hasta las 400 personas el pasado martes, todo un récord que ha convertido a la inciativa en "todo un éxito" según indican desde el Ayuntamiento. La música seguirá acompañando la caída del sol cada martes y jueves de lo que queda del mes de julio y durante todo el mes de agosto.
También te puede interesar
Lo último