Un chapiri y una boina en Vera, por la misión de paz de La Legión

Levante

La Archicofradía del Nazareno ofrece una misa por los soldados antes de partir hacía Líbano e Irak

Un enorme cirio elaborado a mano y con el escudo del cuerpo militar estará encendido hasta que regrese el último legionario a España

El alcalde veratense participó en la celebración religiosa.
El alcalde veratense participó en la celebración religiosa. / D. A.
Redacción

Vera, 22 de octubre 2022 - 13:22

Una boina de los Cascos Azules y un chapiri de la Legión Española fueron depositados a los pies de la imagen del Nazareno durante la Misa ofrecida por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Vera en la Iglesia de la Encarnación, con motivo de la misión de paz que se va a desarrollar en Irak y Líbano por parte de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, de la base Álvarez de Sotomayor de Viator, que es Cofrade de Honor de la archicofradía.

Un enorme cirio elaborado a mano y con el emblema de la Legión Española permanecerá encendido mientras esté en marcha la misión por la paz en ambos países. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno presidió la misa en el altar mayor.

Los dos símbolos, a los pies del Nazareno de Vera.
Los dos símbolos, a los pies del Nazareno de Vera. / D. A.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, acudió al oficio religioso como máximo representante institucional del municipio. Acompañó a el Teniente Coronel Jefe del Grupo de Artillería de la BRILEG, con su plana de mando.

En concreto, el vínculo del colectivo cofrade con La Legión lo es con el Grupo de Artillería de Campaña II, escolta de su titular cada mañana de Viernes Santo.

Al término de la misma el Hermano Mayor de la Archicofradía y el Teniente Coronel depositaron el chapiri legionario y la boina de Casco Azul a los pies de Ntro. Padre Jesús, con el objetivo de que se mantenga encendido “hasta que el último legionario/a regrese a territorio nacional”, según indicaron desde la archicofradía veratense.

stats