Vera

El Club Hípico Titu de Vera, apuesta a caballo ganador

  • El Club Hípico Titu consigue catorce medallas en la Copa de Andalucía y es el que más jinetes y amazonas clasifica para la final

El Club Hípico Titu de Vera, apuesta a caballo ganador

El Club Hípico Titu de Vera, apuesta a caballo ganador

Apostar a caballo ganador no es un dicho cualquiera cuando se trata del Club Hípico Titu de Vera. El club veratense acudió este fin de semana a Huelva a la final de la Copa de Andalucía de esta modalidad deportiva, y se trajo de vuelta a sus instalaciones nada menos que catorce medallas.

Una participación global que supuso para el club veratense el reconocimiento por parte de la Federación Andaluza de Hípica como el club con más clasificados para las finales y que además se llevó la segunda posición en la clasificación general por equipos y provincias, únicamente por detrás de Málaga.

La Copa de Andalucía debía haberse celebrado en el mes de noviembre. Sin embargo, la evolución de la pandemia en esos momentos llevó a su aplazamiento, y su disputa ha tenido lugar este fin de semana, ya dentro de 2021.

En esta competición, el Club Hípico Titu participó con 18 jinetes y amazonas en todas las categorías, desde benjamines a adultos, en un total de doce pruebas, en las que los resultados fueron brillantes.

De la catorce medallas que se colgaron al cuello los competidores del club veratense, cuatro fueron de oro, convirtiendo a sus portadores en campeones de la Copa de Andalucía de este año. Una de ellas fue Laura Ber Martínez en categoría juvenil, como también lo fueron José Simón Pérez en asiento y posición sénior, Cándido Flores Ruiz en benjamines y Atenea Lubillo Romero en asiento y posición pony júnior.

Seis de las medallas fueron de plata, las que fueron a parar al cuello de Carla Ber Martínez, en asiento y posición júnior; María Pérez Rojas, en asiento y posición pony júnior; Carla López Pérez, en benjamines; Francisco Rodríguez Martínez, en potro de 4 años; Mercedes Galera Oller, en infantiles; y Sergio Ber Martínez, en alevines.

Por último, el Club Hípico Titu sumó otras cuatro medallas más, en este caso de bronce, por medio de la participación de Julia González Triviño, en promoción 2; de nuevo Francisco Rodríguez Martínez, en potro de 4 años; Mª Cruz Portillo Redondo, en alevines; y Sergio Navarro López, en juveniles 0.

El entrenador del Club Hípico Titu, Juan Francisco Ber Navarro, se mostraba orgulloso de la actuación registrada por sus alumnos durante los dos días de celebración de la sexta edición de esta Copa de Andalucía. Para este 2021, la competición regresará a partir de marzo, con la esperanza en el club veratense de conseguir resultados que le clasifiquen para las finales de este año. Se disputarían un mínimo de cuatro concursos de los que saldrían los diez mejores de cada categoría en toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios