FÚTBOL

Un equipo femenino competirá por primera vez en el Torneo de Fútbol Base de Vera

  • El Madrid CFF, con equipo en la Primera División Femenina, estará en el campeonato veratense

  • José Ortiz, mítico capitán de la UD Almería, será el padrino de esta edición

Cartel del VII Torneo de Fútbol Base de Vera

Cartel del VII Torneo de Fútbol Base de Vera / Diario de Almería

Se acerca la Semana Santa y como cada año Vera celebrará su Torneo de Fútbol Base, del 15 al 18 de abril, que reúne a las mejores canteras del país en categoría benjamín y alevín. Un torneo que organiza el Ayuntamiento veratense y el CD Vera con la autorización de la Federación Española de Fútbol.

La principal novedad de la séptima edición del torneo es que por primera vez participará un equipo femenino: el Madrid Club de Fútbol Femenino. Es una de las mejores canteras femeninas de España y cuenta con su primer equipo en la Primera División Femenina (Liga Iberdrola) y el filial en la Segunda División.

En el torneo estarán 16 de los mejores equipos nacionales y regionales. Participan este año el Málaga CF, Atlético de Madrid, Elche CF, Villarreal CF, RCD Espanyol, Valencia CF, Real Betis, Madrid CFF, UD Almería, UD Ciudad de Roquetas, Los Molinos CF, CD El Castillo, CD Villa de Albox, Águilas CF, Coria CF y el anfitrión, el CD Vera.

José Ortiz, padrino del torneo 

El torneo estará apadrinado este año por un mítico del fútbol almeriense: José Ortiz Bernal. El capitán de la UD Almería durante sus mejores años, con el ascenso a Primera División en la temporada 2006/07 bajo la batuta de Unai Emery, será el encargado de recibir a los más de 500 niños participantes. En ediciones anteriores este papel recayó en Vicente Del Bosque y Juan Francisco Martínez 'Nino'.

El Villarreal CF ganó el trofeo alevín en 2018. El Villarreal CF ganó el trofeo alevín en 2018.

El Villarreal CF ganó el trofeo alevín en 2018. / V. Visiedo P.

La gala de inauguración se celebrará el lunes 15 de abril en Terraza Carmona, a las 19:00 horas. Los equipos participantes desfilarán por el escenario para recibir un obsequio del Ayuntamiento veratense. Los partidos comenzará el día 16, a partir de las 9:00 horas, en el Campo de Fútbol de Las Viñas. Las finales de benjamines y alevines se disputarán el jueves 18, a las 11:30 y 12:30 respectivamente.

El precio de las entradas generales es de 15 euros para todas las jornadas (u 8 euros cada día)y 10 euros el abono de niños y jubilados (o 5 euros por jornada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios