Vera

Vera entrega los premios de la primera edición del concurso de cartas de amor

  • Las ganadoras en la categoría adulta han sido María del Carmen Flores Martínez y María Rosa Cortizo Alonso, siendo los ganadores de la categoría juvenil Fernando Belmonte Martínez y Rosa Soto Crespo

Vera entrega los premios de la primera edición del concurso de cartas de amor

Vera entrega los premios de la primera edición del concurso de cartas de amor

Las responsables de las áreas de Educación, Carolina Pérez, y Cultura, María Manuela Caparrós, en el Ayuntamiento de Vera han hecho entrega de los premios del primer concurso de cartas de amor puesto en marcha por el consistorio veratense con motivo de San Valentín.

Según ha explicado la concejala de Cultura, María Manuela Caparrós,  “la finalidad de este concurso ha sido fomentar la creación literaria, alentar la creatividad escrita e incentivar hábitos de lectura entre los vecinos de la localidad aprovechando la celebración del día de los enamorados”.

El certamen literario en el que se establecían dos categorías, juvenil para jóvenes de entre 14 y 17 años y categoría adulta para mayores de edad, ha contado con la participación de unos 30 concursantes, que han abordado la temática del amor y el desamor desde distintas perspectivas: enamorados, desenamorados, ilusionados, desengañados, amantes, novios, casados...

Según las bases del concurso las cartas no podían exceder de dos folios y  debían estar dirigidas a personas u objetos personificados, sin distinción de sexo, edad, color o rango, estableciéndose cuatro premios de 100 euros  cada  uno,  dos  para  cada  categoría. 

De esta manera, las ganadoras en la categoría adulta han sido María del Carmen Flores Martínez y María Rosa Cortizo Alonso, siendo los ganadores de la categoría juvenil Fernando Belmonte Martínez y Rosa Soto Crespo.

El jurado ha tenido en cuenta como criterio  de  valoración  de  los  trabajos la  originalidad,  calidad  literaria,  estética  en  la composición  y  en  la  expresión,  variedad  léxica  y  expresiva  así  como  su  coherencia  con  el tema propuesto.

Por su parte la concejal de Educación, Carolina Pérez, ha felicitado a los ganadores “por la gran calidad literaria de sus obras” y ha mostrado su satisfacción “por la buena acogida de la iniciativa, donde han participado una gran variedad de personas con una magistral capacidad de expresar lo que cada uno lleva dentro, a su manera”. La responsable de Educación ha avanzado que “esta iniciativa llega para quedarse y seguro que en próximo años volvemos a poner en marcha nuevas ediciones de este concurso”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios