Vera

El contenedor marrón llega de forma experimental a Vera

  • Dedicado a separar la fracción orgánica, el Consorcio instalará cuatro como proyecto piloto

El contenedor marrón llega  de forma experimental  en Vera

El contenedor marrón llega de forma experimental en Vera / Diario de Almería

El Consorcio de  Residuos de la comarca de Almanzora-Levante-Vélez ha anunciado su decisión de poner en marcha un proyecto piloto para separar la fracción orgánica del resto de residuos en un contenedor nuevo. Se trata del contenedor de color marrón.

Este programa experimental se materailizará en las instalación de cuatro nuevos contenedores marrones, que estarán dirigidos a la participación de grandes generadores como son los casos de Asprodalba, Maraú, Colegio Valdeserra, Escuela Infantil Las Campanillas y el C.E.I.P. Ángel de Haro.

La intención de la Concejalía de Servicios Públicos y del Ayuntamiento de Vera es dar continuidad a su trabajo en “la correcta gestión de residuos del municipio y en educación ambiental”. Se buscan “correctas y respetuosas conductas ambientales para dejar un legado ambiental saludable y digno a nuestras generaciones futuras, donde el reciclaje y la separación de residuos se denota como parte fundamental de los buenos hábitos ambientales”, explican.

El proyecto nace de un dato estadístico: el 40% del residuo que genera la población es de carácter orgánico. Esta evidencia hace que la normativa europea invite a la población a su separación. Su posterior compostaje trasforma ese residuo en un excelente abono para los campos y elimina una gran cantidad de problemas ambientales que conlleva su depósito en vertedero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios