La curiosa medida contra el coronavirus en un bazar chino de Vera
LEVANTE
La preocupación por los contagios aviva el ingenio
Cada día que pasa crece más la preocupación por la expansión del coronavirus en España. Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno no parecen ser suficientes par algunas personas y el ingenio se agudiza para extremar las precauciones.
Un ejemplo de esta creatividad se ha podido ver este mismo martes en un bazar chino de la localidad de Vera. Los clientes de esta popular tienda han quedado sorprendidos por la medida que han tomado sus propietarios para evitar el contacto directo. Han instalado un gran plástico protector en la caja para salvaguardarse de posibles gotas de saliva. Incluso a la hora de cobrar los artículos evitan en todo momento el contacto entre las manos: el cliente debe pasar el dinero por debajo del plástico para depositarlo en el mostrador. Incluso los reponedores utilizan guantes de látex para protegerse.
Las imágenes de esta curiosa "pantalla protectora" ya corren por los grupos de Whatsapp del municipio. Original es, desde luego.
Comercios chinos cerrados en Madrid
Estas medidas de seguridad coinciden con el cierre "por vacaciones" que se pueden ver hoy ya en muchos comercios chinos de la comunidad de Madrid. Según ha confirmado a Europa Press el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios chinos en España, Shengli Chen Pen, “lógicamente tiene que ver con el coronavirus”.
También te puede interesar
Lo último