El desfile del Orgullo LGTBI de Vera, un gran atractivo para el turismo gay

LEVANTE

Vera Playa acoge este sábado el IV Desfile del Orgullo LGTBIQ con tres carrozas y bandera gigante

Desfile del Orgullo LGTBIQ de Vera del año pasado.
Desfile del Orgullo LGTBIQ de Vera del año pasado. / Diario De Almería
Víctor Visiedo

10 de julio 2019 - 06:00

Si el fin de semana pasado miles de personas llenaban las principales calles de Madrid para celebrar el desfile el Orgullo LGTBIQ, ahora es el turno de Vera. El próximo sábado 13 de julio, la zona naturista de la costa veratense se llenará de colorido y alegría en un evento reivindicativo pero, sobre todo, muy festivo.

Por cuarto año consecutivo se celebrará el Desfile del Orgullo LGTBIQ el que colabora el Ayuntamiento de Vera, a través de la Concejalía de Igualdad, y que cuenta con más de una veintena de empresas colaboradoras. Se trata de una iniciativa que surgió de Francisco Navarro, más conocido como Chiyo, que cuenta con un local de copas de ambiente en la zona, y que cada año crece en popularidad. “Podemos decir que es la fiesta del Orgullo más importante de la provincia de Almería”, asegura. De hecho, “hay gente de Inglaterra y Holanda que organizan sus vacaciones para poder asistir”, cuenta Chiyo.

Cartel del desfile del Orgullo LGTBIQ.
Cartel del desfile del Orgullo LGTBIQ. / Diario de Almería

El desfile partirá desde la avenida Ciudad de Castellón a las 21:00 horas. En cabeza estará la peña carnavalesca de Vera ‘Ninfas’, a la que pertenece el organizador del evento. Tras ellos, una gigantesca bandera arcoíris de más de 10 metros de longitud, que aporta la asociación Colega de Almería, y que estará portada por unas 30 personas.

A continuación irán tres carrozas, con unas 60 personas sobre ellas y Sandy Show, madrina del evento, Kiara Show y Miranda Warrin, además de tres ‘drag queens’ llegadas desde Murcia. Además se espera que un centenar de personas, ataviadas con coloridos trajes elaborados para la ocasión, acompañen al cortejo. Finalmente, desfilará también un autobús escolar de los años 80 que ha sido restaurado por un vecino de Albox.

Esta fiesta es todo un atractivo para el turismo gay, ya que a Vera llegarán el sábado cientos de personas de Málaga, Murcia y Almería, entro otros lugares. “Aprovechamos que la gente ya está de vacaciones para celebrar el desfile, aunque el Día del Orgullo ya haya pasado, y así que puedan conocer Vera y toda la zona. No es una fiesta o un evento gay, sino que está abierto a todo el mundo”, explica Chiyo.

Tras el desfile, la noche continuará en los locales de ambiente ubicados junto al hotel nudista de Vera, con espectáculos en directo, hasta altas horas de la madrugada.

stats