Destrozan un baño público del Recinto Ferial El Palmeral de Vera

Los aseos habían sido reformados recientemente y ahora supondrán una nueva inversión de fondos municipales y más tiempo de trabajo para arreglar los daños del acto vandálico

El temporal marítimo vuelve a 'hacer de las suyas' en Vera: calles inundadas y viviendas anegadas

Baño destrozado en el Recinto Ferial El Palmeral de Vera. / D.A

El Recinto Ferial El Palmeral de Vera ha sufrido recientemente un acto de vandalismo con importantes daños que afectan a los nuevos baños públicos, los cuáles han quedado completamente destrozados tras el suceso acontecido.

Estos aseos, habían sido recientemente reformados, y se encontraban abiertos al público para dar servicio en uno de los mejores y más singulares espacios lúdico-recreativos de toda la provincia almeriense, destinado especialmente a la celebración de fiestas y conciertos en la localidad veratense.

Ante esta situación, la Policía Local de Vera se ha puesto manos a la obra de inmediato, investigando y realizando las averiguaciones pertinentes para localizar a los responsables de este acto de vandalismo y aplicarles así las sanciones correspondientes.

El suceso conllevará ahora una nueva inversión para reparar los daños que será realizada con fondos municipales, así como destinar nuevamente tiempo de trabajo para dejarlos en perfectas condiciones, dos medidas que afectan de manera negativa tanto a vecinos como visitantes.

El Ayuntamiento de Vera, en relación a lo ocurrido, ha manifestado que “apelamos al civismo y a la responsabilidad colectiva para preservar los bienes comunes de nuestra ciudad”, haciendo hincapié en la importancia de mantener los servicios públicos en las mejores condiciones posibles para el bien de todos los ciudadanos.

El Recinto Ferial El Palmeral es un espacio que cuenta anchas calles repletas de palmeras y arbolado, perfectamente asfaltadas e iluminadas que permite apreciar la singularidad del recinto. Se encuentra dividido en varios espacios, con una zona para las atracciones infantiles, otra para la gente joven, otra para las casetas, puestos de comida y venta de artículos, el aparcamiento, o la zona para los conciertos con su espectacular escenario permanente.

Además, este espacio adaptado a recinto ferial en los años 80 es utilizado por los veratenses como lugar de esparcimiento y espacio escénico al aire libre durante todo el año, estando ubicado en un antiguo oasis de palmeras originado en una finca de explotación de dátiles, siendo a día de hoy el conjunto de palmeras de mayor interés de toda la comarca del Levante Almeriense.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último