Vera

Los entornos naturales, objeto de limpieza de una quedada reducida

  • Esta primera convocatoria, coorganizada por el Salar de los Canos y el C.A, Sureste se ha fijado para este sábado 12

Los entornos naturales, objeto de limpieza de una quedada reducida Los entornos naturales, objeto de limpieza de una quedada reducida

Los entornos naturales, objeto de limpieza de una quedada reducida

El Salar de los Canos albergará el próximo sábado 12 llevará a cabo la “I Jornada de Limpieza de Entornos Naturales, de Vera: no más basuraleza”, bajo la coorganización el Club de Atletismo Sureste y la Asociación Salvemos el Salar de los Canos y el territorio, con la colaboración del Ayuntamiento de Vera. Debido a la actual situación sanitaria, los organizadores han previsto realizar grupos reducidos de recogida, por lo que las inscripciones deberán realizarse con antelación mediante el correo electrónico salvemoselsalar@gmail.com o bien en el número de teléfono 637 22 87 25.

Los impulsores de las jornadas han sido los miembros del Club de Atletismo Sureste de Vera (CASE), quienes han querido “unir los valores y el espíritu del deporte a los del cuidado y respeto por el medio ambiente y el entorno”, según han transmitido desde el club. El Club Atletísmo Sureste de Vera es un club amateur compuesto por más de 100 corredores, muy implicado en la vida y en la sociedad veratense, que ya a principios de la crisis sanitaria recaudó más de 2.000 euros en el reto solidario #YoCorroEnCasa para luchar contra el COVID-19.

Salvemos el Salar de los Canos y el territorio es una asociación vecinal, que surgió de manera formal en 2018 y está formada por un grupo heterogéneo de personas, pero a las que les une su declarada condición de amantes de la naturaleza, Una voluntad que intentan transmitir valores medioambientales de respeto y protección, a través de la educación medioambiental y la creación de una conciencia ecológica real en la comunidad.

Su principal objetivo como colectivo es convertir el humedal “El Salar de los Canos” en un punto de especial interés ecológico y medioambiental en el Levante Almeriense, a través de medidas para la protección del espacio y acciones de divulgación medioambiental, que conviertan a la localidad de Vera en un lugar de referencia en la gestión de sus recursos naturales.

Esta experiencia, que ha unido a dos asociaciones muy representativas del pueblo de Vera en una causa común, pretende crear sinergias entre el asociacionismo veratense para llegar al máximo número de personas e implicar a la sociedad local en las diferentes actividades que se organizan en el municipio.Según el primer Teniente de Alcalde, Alfonso García Ramos, “desde el Ayuntamiento colaboramos con esta iniciativa, ya que cuidar el medio ambiente es algo que debe estar en la mente de todos, y por eso este tipo de acciones organizadas de forma conjunta con asociaciones y entidades privadas, cuentan con el apoyo total del Consistorio”.

A juicio de García “la limpieza y mantenimiento de nuestros entornos naturales la hacemos desde el Ayuntamiento durante todo el año. Queremos aprovechar esta jornada como herramienta de concienciación, para que los ciudadanos se impliquen cada vez más y vean la importancia para el medio ambiente que es mantener limpio nuestro municipio en general y nuestros espacios naturales en particular”, ha declarado.

El Ayuntamiento de Vera proveerá de contenedores para garantizar la recogida de los residuos y se aportarán todos los materiales necesarios, como guantes y bolsas para ayudar a los participantes a recoger los residuos y retirarlos, según ha confirmado este mismo edll.

Los organizadores de esta iniciativa hacen un llamamiento a todas las familias de la localidad que manifiesten su deseo de participar en la misma “a que vengan con los más pequeños para que vayan aprendiendo lo importante que es conservar el medio ambiente”, comenta Alfonso García Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios