El exentrenador de Rafa Nadal imparte una charla sobre liderazgo y mentalidad ganadora en Vera

La primera cita de esta iniciativa pionera de charlas y encuentros empresariales para afrontar los grandes cambios desde las pequeñas ciudades ha llenado el Auditorio Ciudad de Vera

'Vera Future Talks': cuatro charlas sobre cómo las pequeñas ciudades se adaptan a grandes cambios

Charla inaugural de Vera Future Talks.
Charla inaugural de Vera Future Talks. / D.A

El Auditorio Ciudad de Vera ha acogido la primera cita del ciclo empresarial “Vera Future Talks: cómo las pequeñas ciudades se adaptan a los grandes cambios”, inaugurado con una conferencia magistral de Toni Nadal ante un auditorio abarrotado de empresarios y emprendedores procedentes de toda la provincia. Un acto que ha estado presidido por el alcalde de Vera, Alfonso García, y la diputada de Iniciativas Europeas y Emprendimiento, Esther Álvarez.

La presentación ha corrido a cargo de Laura Navarro Ros, manager del proyecto The Work Club, quien destacó que con esta charla “inauguramos un espacio para pensar, reflexionar y prepararnos juntos para el futuro”. A lo largo del año se celebrarán cuatro encuentros orientados a compartir ideas y entrenar algo esencial: la mentalidad con la que afrontamos los cambios, siempre de la mano de referentes nacionales.

Toni Nadal estructuró su intervención en tres bloques. En el primero, ofreció una profunda reflexión sobre liderazgo, cultura del esfuerzo y mentalidad ganadora, defendiendo que el éxito es consecuencia directa del compromiso diario, la perseverancia y la actitud.

En la segunda parte abordó el concepto de resiliencia, entendida como la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Para ello puso como ejemplo la trayectoria de Rafa Nadal, destacando cómo, a lo largo de su carrera, supo rehacerse tras lesiones y momentos de bajo rendimiento hasta convertirse, gracias al trabajo y la constancia, en uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

La sesión concluyó con un diálogo abierto con el público, en el que respondió a numerosas preguntas de los asistentes.

Toni Nadal, entrenador durante 27 años de Rafa Nadal, se define como “formador”, al considerar que en el desarrollo de cualquier deportista son esenciales tres pilares: la técnica, el carácter y los valores. Actualmente compagina su labor como director deportivo de la Rafa Nadal Academy con su faceta de conferenciante y formador.

Durante su intervención, el alcalde de Vera subrayó que la ciudad atraviesa “un momento especial y decisivo en su historia”, marcado por la llegada de la Alta Velocidad. “Más allá de infraestructuras, Vera está en una etapa de entrenamiento intenso. Entrenamos para dejar de ser solo un destino estacional y convertirnos en una ciudad activa todo el año, capaz de atraer talento, generar oportunidades y ofrecer calidad de vida”, afirmó.

El primer edil destacó también el reciente lanzamiento de The Work Club, el nuevo espacio de coworking ubicado en el Edificio Casa Orozco, como punto de encuentro para emprendedores, profesionales y empresas. “Las ciudades no avanzan solo con infraestructuras, sino con personas que comparten visión”, señaló.

Vera, en un momento clave de transformación

“Vera Future Talks” es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Vera, con el apoyo de la Diputación de Almería y el patrocinio de The Work Club, integrada en el proyecto “Vera, Ciudad de Teletrabajo”. El objetivo del programa es abordar cuestiones clave como liderazgo, transformación digital, expansión comercial y cultura organizacional, a través de cuatro conferencias inspiradoras impartidas por referentes nacionales.

El alcalde destacó que “nuestro objetivo es impulsar el talento, la formación y la colaboración empresarial tanto en nuestro municipio como en toda la provincia”, reafirmando el compromiso de Vera con la modernización, la innovación y el emprendimiento.

Por su parte, la diputada Esther Álvarez subrayó que el ciclo nace con una visión ambiciosa: “Reflexionar sobre cómo las pequeñas y medianas ciudades pueden adaptarse y liderar las grandes transformaciones”. Asimismo, puso en valor el respaldo provincial al emprendimiento y al trabajo autónomo, acompañando a quienes consolidan o ponen en marcha su proyecto profesional.

El ciclo continuará con la participación de destacados expertos nacionales:

  • 23 de abril: Laureano Turienzo, especialista internacional en retail y transformación digital, con la ponencia “El comercio no muere: se transforma cuando entiende a su entorno”.
  • 16 de octubre: Pau García-Milà, referente en innovación y tecnología, con una intervención centrada en ciudades inteligentes y creatividad.
  • 3 de diciembre: Elsa Punset, divulgadora en bienestar emocional y psicología aplicada, con la charla “La tecnología solo tiene sentido si mejora nuestra vida cotidiana”.

Con esta iniciativa, Vera se posiciona como sede de uno de los programas anuales de conferencias y mentoring empresarial más destacados del panorama nacional.

stats