Nuevos éxitos para las deportistas veratenses
Las gimnastas Lucía Expósito y Lucía Molina; las amazonas Carla Carrillo y Carla Ber y la regatista Adelaida Marquenie Roca
El deporte femenino de Vera cosechó la pasada semana importantes logros en las modalidades de gimnasia rítmica, hípica y kitesurf, con medallas de oro, plata y bronce y convocatorias para campeonatos nacionales.
Por un lado, la gimnasta del Club de Gimnasia Rítmica de Vera Lucía Expósito ha sido seleccionada entre las cinco mejores gimnastas andaluzas de la categoría cadete y representará a la autonomía en la Copa Base Individual, que se celebrará en Valladolid a finales de noviembre.
Lucía consiguió volver a ganarse la confianza de la Federación Andaluza de Gimnasia en el control federativo realizado en Marbella (Málaga) el pasado fin de semana, en el que también participó su compañera de equipo, la juvenil Lucía Molina, que realizó un brillante ejercicio en su primera temporada en el nivel nacional.
Tras proclamarse subcampeona de Andalucía esta misma temporada con su ejercicio de mazas, Lucía Expósito consiguió una meritoria décima plaza en el Campeonato de España Base celebrado en julio, siendo la mejor clasificación de las 15 representantes andaluzas y a tan solo dos puestos del diploma nacional con una puntuación de 12,350 puntos.
La gimnasta veratense volverá a Valladolid con su nuevo ejercicio de cinta dentro de un mes con el firme propósito de volver a clasificarse entre las mejores de España.
Por otro lado, Carla Carrillo, con ‘Capitán’, se proclamó campeona de Andalucía de Doma Clásica en categoría benjamín, en la competición celebrada en Sotogrande (Cádiz), y donde Carla Ber, con ‘Artista’, consiguió la medalla de bronce. Ambas amazonas pertenecen al Club Hípico Titu de Vera.
Por último, la regatista veratense Adelaida Marquenie Roca se proclamó subcampeona en la Fórmula Kite Spain Series, disputada en Formentera (Baleares), una modalidad deportiva que estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.
También te puede interesar
Lo último