Vera

La exposición de flamenco 'Donde nace lo temprano' llega a su final en Vera

  • Ha recorrido la provincia pasando por Almería, Viator, Tíjola y Tabernas

La exposición de flamenco 'Donde nace lo temprano' llega a su final en Vera La exposición de flamenco 'Donde nace lo temprano' llega a su final en Vera

La exposición de flamenco 'Donde nace lo temprano' llega a su final en Vera

La exposición sobre flamenco 'Donde nace lo temprano' cierra su recorrido por Almería en el Aula de Cultura Iñigo de Guevara de Vera, donde podrá visitarse hasta este viernes 27 de noviembre.

En Vera concluye el ciclo de exposiciones que ha viajado por la provincia de la mano de Diputación Provincial de Almería para tratar de acercar, de forma didáctica, el patrimonio inmaterial del flamenco almeriense y promover su conservación.

La responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Vera, María Manuela Caparrós, en su visita a la exposición ha explicado que “Donde nace lo temprano, Didáctica del Flamenco 2020, es un proyecto cultural para poner en valor el patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Almería y con el que se pretende despertar el interés por el flamenco almeriense, concienciar sobre la importancia de preservarlo y conservarlo desde la tradición como parte de nuestro patrimonio y promover la diversidad, especialmente entre los jóvenes”.

Se trata de una exposición de carácter didáctico que pretende dar una visión general sobre las peculiaridades del cante flamenco almeriense a partir de 30 fotografías en blanco y negro, que recogen actuaciones en peñas, tablaos y espectáculos de flamenco de los últimos 30 años en Almería. La exposición la complementan una serie de paneles explicativos con aspectos generales y particulares del flamenco, algunas de las letras más conocidas y una relación de los cantaores y cantaoras de tarantos y tarantas de Almería.

El proyecto de 'Donde Nace lo Temprano', se compone, además de esta exposición, de conciertos, un libro, un documental y un espectáculo de Anabel Veloso, todos ellos con el objetivo de trasmitir de forma didáctica la historia y el conocimiento de las raíces del flamenco en Almería, especialmente entre los jóvenes almerienses.

Además el proyecto pretende provocar sensaciones diversas a través de distintas disciplinas artísticas que componen el mundo del flamenco y mostrar su relación con otras artes, como la fotografía o el medio audiovisual, así como divulgar y promocionar la cultura flamenca que se desarrolla en la provincia a través de los trabajos de los jóvenes intérpretes flamencos almerienses.

El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte en la Convocatoria para proyectos de “Salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial” 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios