Una ciudad de 100.000 piezas, este fin de semana en el Convento de la Victoria de Vera

Una ciudad de 100.000 piezas, este fin de semana en el Convento de la Victoria de Vera
Una ciudad de 100.000 piezas, este fin de semana en el Convento de la Victoria de Vera
Tito Sánchez Núñez

29 de septiembre 2021 - 04:00

Una ciudad de más de 100.000 piezas de lego con playa, parque de atracciones y la novedad de un zoológico tomará este sábado y domingo el Convento de la Victoria de Vera, en la cuarta edición de Piezas en Vera, que regresa este año tras no poder celebrarse en 2020.

La Asociación Piezas, junto con el Ayuntamiento veratense, traen de vuelta esta exposición por la que en ediciones anteriores han pasado miles de veratenses y visitantes. En esta ocasión, será con limitación de aforo, con grupos de 20 personas cada quince minutos. Los tramos horarios en los que será visitable serán el sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. Entre medias, concursos cada dos horas y zonas temáticas acompañando a la que, afirman los organizadores, es “la ciudad más grande en extensión” de todas las que montan allí donde se les reclama. Solamente la ciudad les emplea más de 100.000 piezas. En total, varios cientos de miles, contando las zonas temáticas, donde uno puede ver a los personajes de ‘Star Wars’ o de ‘Harry Potter’.

Construcciones realistas como el patio de los Leones de Alhambra o palacios alemanes se suman a la amplia exposición en la que se muestran también las diferentes técnicas de construcción: no solo se puede construir en vertical, sino también en horizontal, de lado, vueltas a las piezas o piezas que parecen de un solo uso pero se pueden utilizar de otras formas diferentes. Además, la exposición con un circuito de casi seis metros con una maquinaria y engranajes que llevan una bola de un lado a otro.

Concurso para niños de 5 a 14 años que construyan vehículos

Ayuntamiento de Vera y la Asociación Piezas plantean un reto a los niños de 5 a 14 años asistentes a esta exposición: construir su propio vehículo con piezas de lego. Los interesados en participar podrán llevar su construcción al Convento de la Victoria y exponerlo junto al resto de construcciones. Si el modelo está entre los tres mejores, será recompensado con un set de lego; si no es así, igualmente tendrá opciones de conseguirlo, ya que se sortearán cinco juegos más entre los no afortunados. El vehículo podrá ser cualquier construcción que sirva para llevar gente de un lado a otro, ya sea por agua, aire, tierra o espacio. No hay límite en el número de piezas, ni en el tamaño de la construcción, pero eso sí, la construcción debe ser original y hecha con piezas de lego originales. Lo importante y lo que se valorará es la creatividad, la originalidad y la imaginación.

stats