VERA

El toro bravo, una joya gastronómica en la cocina de Terraza Carmona

  • El restaurante veratense celebra este viernes la última faena de sus jornadas con la carne de res de lidia de protagonista

  • El torero Daniel Crespo recibirá el trofeo Antonio Carmona

La familia Carmona con los cocineros que han participado en el menú.

La familia Carmona con los cocineros que han participado en el menú. / V. Visiedo P.

El Restaurante Terraza Carmona de Vera llegó este jueves al ecuador de sus XXV Jornadas Gastronómicas del Toro Bravo en la Cocina. Un evento que acapara la atención de todos los amantes de la buena cocina, tanto de Almería como de las provincias cercanas.

Como es costumbre, al evento asisten este año multitud de restaurantes invitados para elaborar platos con un ingrediente como protagonista: la carne de toro de lidia. Un manjar muy versátil, 100% ecológico y producido en España, con el que los restauradores demuestran que son capaces de crear auténticas joyas culinarias.

Wellington de res brava sobre manto de hummus con salsa de PX. Wellington de res brava sobre manto de hummus con salsa de PX.

Wellington de res brava sobre manto de hummus con salsa de PX. / V. Visiedo P.

Una vez más, el comedor del restaurante se quedó pequeño para acoger a los cientos de comensales que disfrutaron de un menú elaborado por los anfitriones, de la mano de su chef Antonio Carmona, junto a otros cuatro restaurantes: Gastrosur, de Almería; Rincón de Castilla, de Retamar; Adolfo, de Toledo; y Restaurante Alejandro, de Roquetas de Mar.

El menú constó de lingote de cuatreño con foie y gelatina de pimientos del piquillo, mermelada de arándanos y brotes verdes; wellington de res brava sobre manto de hummus con salsa de PX; callos de añojo con boletus edulis y ajo morado de la Pedroñeras; carrillada de toro de lidia glaseada al oloroso con huevas de jibia de Roquetas de Mar; lomo de novillo asado, relleno de espárragos, jamón y pistachos en su jugo con salsa de tinto de Laujar; y una original montera de chocolate y crema de postre.

Lomo de novillo asado, relleno de espárragos, jamón y pistachos en su jugo con salsa de tinto de Laujar. Lomo de novillo asado, relleno de espárragos, jamón y pistachos en su jugo con salsa de tinto de Laujar.

Lomo de novillo asado, relleno de espárragos, jamón y pistachos en su jugo con salsa de tinto de Laujar. / V. Visiedo P.

Este viernes, último día de las jornadas, se cambiarán los salones de Terraza Carmona por la carpa, donde se sentarán a la mesa cientos de comensales para ver pasar por sus mesas un desfile de platos.

Comenzarán con una ensalada de cecina de vacuno con perlas de tomate y piñones sableados, salida de la cocina de El Faro del Puerto (Cádiz). Seguirá el huercalense Restaurante Las Nenas con un asadillo de verduras almerienses con redondo de novillo en orza y vinagreta de miel de azahar de Los Filabres. El siguiente pase lo hará Tu Chef Talleres, de Almería, con lengua de res estofada, calabaza confitada y cristal de patata con flores de otoño. Le seguirá Espacio Gastronómico Tony García, con su canelón de rabo de toro con trufa negra y chips de alcachofa. Después, turno para los locales Restaurante Terraza Carmona, con un timbal de carrillada de toro de lidia en su jugo con setas de temporada y trío de pimientos palermo asados y calabacín. Para rematar la faena, “Coso” de hojaldre con festival de frutas, vainilla y brownie.

Al finalizar, se hará entrega de los Trofeos Taurinos Antonio Carmona. El del triunfador de la Feria Taurina de San Cleofás 2019 será para el gaditano Daniel Crespo. También se premiará la trayectoria ejemplar de Diego Morata Artés y Salvador Jerez Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios