Gran éxito en la III Carrera Benéfica y Solidaria de Vera con más de 2.000 euros recaudados
Alrededor de 340 corredores participaron en el evento, con variedad de categorías para que pudiesen participar todos los públicos
Un plan especial de limpieza elimina la basura acumulada de las calles de Vera
El pasado domingo 9 de noviembre se celebró en Vera la III Carrera Benéfica y Solidaria, organizada por la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la colaboración del Ayuntamiento de Vera, en una jornada marcada por la convivencia, la solidaridad y el deporte.
El evento reunió a más de 340 participantes entre las distintas categorías: infantil, 3,2 kilómetros, 9,4 kilómetros y una marcha solidaria que permitió la participación de personas mayores, familias y vecinos con mascotas, garantizando que toda la comunidad pudiera sumarse a la causa.
Como en ediciones anteriores, parte de los fondos obtenidos a través de las inscripciones, en torno a 2.000-2.500 euros, se destinarán a proyectos de cooperación. Este año, la Archicofradía decidió apoyar a la ONG “Sara Allut Plata", presidida por el neurocirujano almeriense Antonio Huete, del Hospital Universitario Torrecárdenas.
El doctor Melchor Molina Montoya, miembro del comité organizador y colaborador médico de la ONG “Viajando África”, explicó que esta organización está formada por un grupo de profesionales sanitarios almerienses que viajan cada año a distintos países africanos, como Guinea Bissau, para desarrollar proyectos de salud materno-infantil y formación médica. “La idea es que la carrera tenga siempre un fin solidario. El año pasado se destinó la ayuda a la asociación Proalba, y este año quisimos apoyar la labor humanitaria de 'Sara Allut Plata' y 'Viajando África'”, señaló Melchor, quien también destacó la gran implicación de los vecinos y patrocinadores.
Ambiente y apoyo institucional
Los concejales del Ayuntamiento de Vera Antonio Soler y Pedro Salas, participaron en la entrega de trofeos, acompañando a los corredores y al público durante la jornada. La Protección Civil, la Policía Local y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Vera colaboraron activamente en la organización y seguridad del evento.
Al finalizar las carreras, los asistentes disfrutaron de un ambiente festivo con barra popular, platos típicos como pelotas, olla de trigo y arroz, y música, prolongándose la jornada hasta entrada la tarde: “Más allá del deporte, es un día de encuentro y solidaridad que une a la comunidad”, destacaron los organizadores, quienes ya trabajan en la cuarta edición para 2026.
Desde la Archicofradía se agradeció la participación de los más de 340 corredores y de los más de 25 patrocinadores que hicieron posible el evento, reafirmando el compromiso de la Hermandad con las causas sociales y la promoción de valores solidarios en la localidad.
También te puede interesar