Levante

Las rutas guiadas a caballo ayudan a impulsar el humedal 'El Salar de los Canos' de Vera

Las rutas guiadas a caballo por el humedal.

Las rutas guiadas a caballo por el humedal. / D.A

El Salar de los Canos es sin duda uno de los ecosistemas más importantes de la provincia, y por ello el Ayuntamiento de Vera cada vez intensifica más sus esfuerzos por ponerlo en valor.

El consistorio en colaboración con asociaciones como ‘Salvemos el Salar de los Canos y el Territorio’ y el apoyo de algunas empresas privadas locales, busca revitalizar uno de los tesoros naturales más emblemáticos del municipio.

Este fin de semana, la iniciativa ha dado un paso más gracias al Club Hípico de Vera, que se ha sumado a la causa con la organización de una actividad que contempla una ruta a caballo por este entorno tan especial.

La ruta se realizó en la mañana del domingo y tuvo una duración aproximada de dos horas, tras las que se realizó un picnic donde se pudo disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza que ofrece este bonito paraje veratense.

Dicha apuesta del municipio está viendo sus frutos gracias a este tipo de iniciativas privadas, como en el caso de estas visitas guiadas con rutas a caballo que han sido impulsadas y puestas en marcha por la empresa local de hípica y que contribuye a promover el turismo sostenible en la región.

Además desde el Ayuntamiento son numerosas las actividades que se vienen celebrando para poner en valor este recurso natural del municipio. Entre ellas se destaca la reciente edición del Malvasía Festival de Vera, celebrado el pasado noviembre.

Este evento, promovido por la Asociación Salvemos el Salar de los Canos y el Territorio en colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Juventud, celebró su tercera edición con dos días de convivencia dedicados a la preservación, el conocimiento y el cuidado del entorno natural.

El Salar de los Canos es un humedal que ocupa 57,38 hectáreas y conforma uno de los ecosistemas más importantes de la provincia de Almería. Está a escasos metros de la playa de Vera, a 3 metros de altura sobre el nivel del mar, y separado del frente litoral por la carretera a Villaricos y las urbanizaciones.

Es la mayor extensión de superficie verde natural de todo el llano central del Levante almeriense y representa un auténtico pulmón verde por el que pasean y disfrutan habitantes y turistas.En definitiva, un enclave especial que cada día está mejor valorado por todos aquellos que lo visitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios