Un incendio arrasa el chiringuito 'La Caña de España' de Vera a las puertas del verano
Levante
El establecimiento era uno de los lugares emblemáticos de Vera Playa con más de dos décadas de servicio
Desatado un incendio en el chiringuito 'La Caña de España' de Vera

Vera ha perdido uno de sus chiringuitos de playa más emblemáticos justo en la antesala de la temporada de verano: 'La Caña de España'. El establecimiento, situado en la Playa de las Marinas, quedó completamente calcinado este sábado tras un incendio del que por el momento se desconocen las causas.
El pasado 10 de mayo, el servicio de emergencias 112 recibió más de una decena de llamadas a las 16:55 horas alertando de un incendio en la zona de Vera Playa. En pocos minutos, se originó una densa columna de humo negro que podía verse a varios kilómetros de distancia y que provocó la alarma entre los vecinos y turistas de la localidad veratense que fueron quienes alertaron rápidamente a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Levante y servicios sanitarios, quienes confirmaron de inmediato que no había que lamentar daños personales a pesar de la magnitud del incendio que acabó destruyendo el establecimiento por completo.
El fuerte viento que soplaba en ese momento fue uno de los factores que hizo que las llamas se propagaran con rapidez. “Poco pudimos hacer cuando llegamos para evitarlo porque todo era ya una bola en llamas”, ha compartido Francisco Flores, jefe del Servicio de Bomberos del Levante Almeriense.
Uno de los momentos más delicados fue la intervención para evitar la explosión de dos bombonas de butano que estaban soltando gas en plena combustión. “Lo primero que hicimos fue centrarnos en sacar las bombonas para evitar que explotaran”, explica Francisco
El viento dificultó además las tareas de extinción a los dos equipos de Bomberos del Levante que trabajaron en él hasta pasadas las 22:00 horas. Tras acabar con las llamas, se encargaron durante horas de rematar el incendio para cerciorarse así de que el viento no volviera a avivarlas.
Un lugar de culto con 20 años de historia
“Necesito asimilar lo sucedido, mis 20 años de trabajo destruidos en una hora. Es muy duro, pero nos levantaremos con más fuerza, eso que nadie lo dude. Somos una familia trabajadora y seguiremos haciéndolo”, han compartido en las redes sociales del establecimiento, aprovechando también para agradecer el apoyo y cariño recibido, así como la labor de los Bomberos y de la Guardia Civil “por dejarse la piel en ello”.
Además de para sus dueños, la pérdida del chiringuito ha sido un duro golpe para el municipio, especialmente de cara a la inminente temporada alta turística. 'La Caña de España' era uno de los puntos de referencia de la gastronomía veratense tanto para los vecinos, que a menudo se reunían en este lugar, como para los visitantes que cada año con la llegada del verano buscan disfrutar del clima, el ocio y la comida de Vera.
Por este motivo, el alcalde de Vera, Alfonso García, no dudó en personarse en el lugar de los hechos durante el incendio, donde estuvo supervisando las tareas de extinción y dando apoyo moral a los responsables del chiringuito. “Quiero expresar todo mi apoyo y solidaridad a los propietarios y responsables del chiringuito La Caña de España, que ha quedado completamente calcinado tras el incendio. Mucho ánimo en estos momentos tan difíciles”, compartió el regidor veratense en sus redes sociales.
También te puede interesar
Lo último