Los jóvenes y mayores de Vera estrechan lazos en un nuevo encuentro intergeneracional
El proyecto intergeneracional que une a ambos para compartir momentos de aprendizaje y de ocio cumple doce años con esta edición
Luz verde a la restauración de un retablo barroco en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Vera
Los jóvenes y mayores de Vera vuelven un año más a estrechar lazos a través del Proyecto Intergeneracional impulsado por el Ayuntamiento de Vera a través de sus concejalías de Mayores y Educación para compartir momentos de ocio y aprendizaje entre ambas generaciones de veratenses.
Con este, se cumplen 12 años desde que se puso en marcha esta iniciativa que ha inaugurado ya una nueva edición llena de vida, aprendizaje y cariño, para seguir demostrando que cuando se juntan la juventud y la experiencia nacen cosas verdaderamente maravillosas.
Para su desarrollo, el proyecto cuenta con la participación de los usuarios del Club de la Tercera Edad ‘San Cleofás’, así como de los diferentes centros educativos del municipio, los alumnos del Ciclo Superior de Educación Infantil del IES Alyanub, los monitores de la ludoteca y el Centro Punto Vuela.
Durante el encuentro, cada uno aporta lo mejor de sí mismo desde sus experiencia, los más longevos su bagaje de vida y los de más corta edad su formación, uniendo el ayer y el hoy a través de emociones compartidas en un mismo espacio. Los mayores, cuentan sus vivencias e ilustran con su conocimiento mientras que los jóvenes transmiten su energía y vitalidad demostrando a la sociedad el gran valor del trabajo compartido.
Este tipo de acciones, muestra como Vera está comprometido con todas sus generaciones, tanto con las que más ha dado como con las que son el futuro del municipio.
También te puede interesar