Levante

Los jóvenes veratenses reciben las claves para prevenir el suicidio

Folleto informativo repartido a los alumnos.

Folleto informativo repartido a los alumnos. / D.A

El Centro Municipal de Información a la Mujer y el Excmo. Ayuntamiento de Vera, celebró el pasado miércoles una jornada informativa encuadrada dentro de la campaña para la prevención del suicidio.

Dicha actividad se ha celebrado en los diferentes institutos de secundaria de Vera, en el IES El Palmeral y el IES Alyanub.

Al mismo tiempo se están impartiendo varios Talleres de Defensa Personal organizados también por el CMIM y el consistorio veratense.Sobre la campaña, la persona encargada de impartirla es  Isthar Saldaña Torío, coach personal y educativa, especializada en gestión emocional, PNL, apego, duelo y prevención del suicidio.

Su labor es la de acompañar principalmente a jóvenes y adolescentes a conocerse y aprender a gestionarse emocionalmente. Como profesional de la ayuda y activista de salud mental trabaja activamente en la prevención del suicidio dando charlas y en sesiones individuales.

Isthar sobrevivió a su intento de suicidio con 18 años y ha transformado una de las etapas más duras y traumáticas de su vida en su razón de ser y aportación al mundo

Además colabora activamente como voluntaria formadora en tres asociaciones impartiendo charlas de inteligencia emocional y prevención del suicidio. Ha dado charlas y talleres en más 50 centros educativos de la Comunidad Valenciana y colabora con varios Ayuntamientos impartiendo talleres para jóvenes y formaciones para Ampas y profesorado.

El suicidio es una de las causas de mortalidad más comunes de nuestro país, por ello es de vital importancia ofrecer a los jóvenes la información necesaria que les permita desarrollar las herramientas para gozar de una buena salud mental.

Además, así pueden conocer las diferentes ayudas que se ofrecen para prevenir el suicidio, desde las diferentes asociaciones y organizaciones, hasta el 024, la línea telefónica de atención 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios