Le roban un rosario de plata a una Virgen en la iglesia de Vera

La pieza tiene casi un siglo de antigüedad y un enorme valor sentimental, ya que había pasado de generación en generación

Los gitanos de Vera, su Cristo Cautivo y su Virgen de la Pureza

Rosario robado a la Virgen de la Pureza en la iglesia de Vera.
Rosario robado a la Virgen de la Pureza en la iglesia de Vera. / Diario de Almería

Estupor en la comunidad religiosa de Vera. Se ha producido un hurto dentro de la iglesia parroquial de la Encarnación, tal y como ha denunciado Francisca Caparrós, camarera de la Virgen de la Pureza, de la Mayordomía de San Antón (también conocida como hermandad de los gitanos).

Según ha publicado en las redes sociales, hace unos días se percató de la desaparición de uno de los rosarios que portaba la imagen de la Virgen de la Pureza, una pieza con casi un siglo de antigüedad y un enorme valor sentimental. "Quiero comunicar y exponer mi asombro ante un hecho que ha ocurrido en el seno de la Mayordomía de San Antón, de la que soy secretaria y camarera de María Santísima de la Pureza. He sido con asombro testigo, y digo con asombro, de cómo le han robado a nuestra Pureza uno de sus rosarios", lamenta.

El hurto de esta joya se ha producido dentro de la propia iglesia parroquial de Vera, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Pureza desde hace unas semanas, según confirman desde la Mayordomía de San Antón. "No puedo entender que se robe en un lugar sagrado, en la casa de Dios y a una imagen bendecida, que es la madre de Dios", continúa en el escrito.

La pieza robada es un rosario grande de filigrana de plata y azabache, que tiene casi un siglo de historia y un vínculo familiar con la citada camarera de la Santísima Virgen de la Pureza. "Mi madre lo donó en vida con tanto cariño a la Mayordomía para que la Santísima Virgen lo luciera en sus benditas manos. No es solo el valor de la pieza en sí, sino el sentimental. Ha pasado de generación en generación. Ni mi madre ni mi tatarabuela me van a poder regalar otro", lamenta la denunciante.

Por último, Francisca Caparrós manda un mensaje a la persona que "haya caído en la tentación de robar, influido o influida por las circunstancias o la necesidad". Le dice que espera que el rosario "le haya servido para rezar o para comer si lo ha vendido, pero no hay que olvidar que lo ha hecho en la casa de Dios, su padre celestial, quien todo lo ve".

La Mayordomía de San Antón espera que la persona responsable recapacite y que "ojalá Dios le dé lucidez para que venga a la parroquia a pedirle perdón y devolver el rosario a las manos de la Santísima virgen de la Puerza".

stats