Lolita Flores triunfa con su espectáculo 'Poncia' en Vera ante un auditorio completamente abarrotado
Levante
La reconocida cantante y actriz protagonizó la representación teatral ‘Poncia’ que agotó todas las entradas
Acaba un año cargado de avances digitales y nuevas tecnologías en el Punto Vuela de Vera
La gran actriz Lolita Flores triunfó el pasado fin de semana en el Auditorio Ciudad de Vera con su obra ‘Poncia’, que fue sin duda uno de los eventos más esperados y multitudinarios de toda la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Vera para el segundo trimestre de 2025.
El evento, que colgó el cartel de ‘Sold out’ unos días antes, fue un auténtico éxito y un brillante espectáculo con el que los asistentes quedaron muy satisfechos, dando lugar a un auditorio que estuvo completamente abarrotado y que disfrutó por todo lo alto de la representación teatral.
En cuanto a la obra, estuvo protagonizada por Lolita Flores y basada en La casa de Bernarda Alba, obra de teatro clásica de Federico García Lorca. Bajo la dirección de Luis Luque, se hizo un profundo análisis del personaje ‘Poncia’, la criada de Bernarda Alba, que reza por la muerte de Adela. Para ello, se rescataron intervenciones del personaje convertidas en reflexión, soliloquios y diálogos en las que se desvelan secretos, emociones y heridas ocultas. La puesta en escena cuenta con un equipo artístico integrado por la escenografía de Mónica Boromello, iluminación de Paco Ariza, vestuario de Almudena Rodríguez, y música original de Luis Miguel Cobo. La producción corre a cargo del reconocido productor Jesús Cimarro.
Al finalizar, los presentes aplaudieron el trabajo de Lolita, y sobre todo el de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vera que sigue apostando por artistas de primer nivel. La calidad de los espectáculos, hacen del Auditorio de Vera un lugar de grandes eventos en los que se completa todo el aforo.
Así, los asistentes, que abarrotaron el auditorio, vivieron una maravillosa noche de teatro protagonizada por una de las grandes actrices de la escena española, con un prestigio muy elevado y por encima de lo habitual en Vera.
No hay comentarios