Seguridad ciudadana Vera

Mejor equipamiento para la Policía Local de Vera, que renueva su parque móvil y adquiere un dron

  • Incorpora dos vehículos híbridos, que suma al dron de vigilancia que acaba de adquirir, con el objetivo de mejorar la seguridad en el municipio.

Presentación del dron de la Policía Local de Vera.

Presentación del dron de la Policía Local de Vera. / D. A.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, presentó junto a los dos oficiales de la Policía Local de Vera, Andrés Magaña y José Antonio Navarro, los dos nuevos vehículos con los que ya cuenta la Policía Local y que vendrán a mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Se trata de dos vehículos SUV híbridos y automáticos del modelo Kia Niro 1.6 HEV Concept, uno de ellos con kit de detenidos, que han sido adquiridos por el Consistorio a través del sistema de renting, “para seguir mejorando los medios para velar por la seguridad de la ciudadanía”, según explica Alfonso García.

"Con este dron dotamos a nuestros agentes de medios tecnológicos para desarrollar su labor, mejorando la seguridad de nuestros vecinos", explica el concejal Alfonso García

Estos nuevos coches vienen a sustituir los antiguos vehículos policiales, por lo que se mejoran sustancialmente las condiciones de seguridad de los agentes y ciudadanos, así como las emisiones de gases y la eficiencia energética en la prestación del servicio, tal como se subraya desde el Consistorio veratense.

Esta misma semana el Ayuntamiento de Vera ha presentado más equipamiento de última generación para el cuerpo policial municipal: un dron que dispone de una cámara térmica con visibilidad nocturna a la vez que un potente zoom que permite vigilar zonas de difícil acceso. El artilugio cuenta con un sensor de alta resolución y una cámara visual de 4 K, además de otras funcionalidades como un sistema de megafonía y avisos.

"Con este dron dotamos a nuestros agentes de medios tecnológicos para desarrollar su labor, mejorando la seguridad de nuestros vecinos", explica el concejal Alfonso García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios