LEVANTE

Los mejores jugadores de tenis playa del mundo se darán cita en Vera

  • El fin de semana del 2 y 3 de noviembre se celebran dos torneos internacionales en Puerto Rey

El concejal de Deportes de Vera, Alfonso García, con los organizadores del torneo.

El concejal de Deportes de Vera, Alfonso García, con los organizadores del torneo. / Diario de Almería

Los mejores jugadores de tenis playa del mundo se darán cita en Vera el fin de semana del 2 y 3 de noviembre. El Club de Tenis Playa Indalo acoge dos importantes torneos del calendario de la Federación Internacional de Tenis.

Se trata de las citas de más alto nivel de este deporte celebradas jamás en Andalucía, ya que por primera vez en la historia del tenis playa la comunidad acogerá dos torneos de la FIT.

Ambos torneos tendrán categoría absoluta masculina y femenina, con cuadros de 16 parejas, disputandose parelelamente torneos de sub14 y sub18 que solo tendrán rango nacional.

Otro aspecto técnico destacado por la organzición es que “desde Indalo Beach Tennis Club ofreceremos H+O (Hospitality = alojamiento, y Officiating= arbitraje oficial), lo cual hace más atractivo este torneo porque aporta más puntos al ranking, haciendo posible la llegada de jugadores profesionales de todas partes del mundo, como los que ya se han inscrito desde Rusia, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Letonia, Estonia, Eslovaquia, Marruecos, Venezuela, Portugal, Holanda, Bulgaria, y España por supuesto ”.

Uno de los jugadores más destacados que pasarán por las playas de Vera es el español Gerard Rodríguez, que el pasado 15 de octubre ganó el oro olímpico. Además de competir, Rodríguez hará las delicias de los aficionados a este deporte impartiendo un clínic el 2 de noviembre por la tarde en las instalaciones de Indalo Beach Tennis Club en Puerto Rey.

En el cuadro femenino, destaca la presencia de la italiana Nicole Nobile, quinta del mundo y también oro olímpico en Doha, que impartirá un clinic el lunes 4 de noviembre.

Otros jugadores también destacados en el top 20 mundial son las actuales campeonas de España, la lorquina Sabrina López y la catalana Eva Fernández.

Según ha destacado durante la presentación el concejal de Deportes, Alfonso García, “la gran afición a este deporte en el Leveante y en toda la provincia, se debe en parte gracias al impulso que Indalo Beach Club de Vera le está dando con sus instalaciones permanentes abiertas durante todo el año, haciendo posible la celebración de este tipo de torneos de primer nivel en nuestro municipio, lo que supone un gran impulso a la promoción turística basada en el deporte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios