Vera

Vera y la Fundación PRODE promueven oportunidades laborales para personas con discapacidad en el municipio

  • Una empresa de reparto va a generar tres puestos de trabajo para personas con discapacidad

Vera y la Fundación PRODE promueven oportunidades laborales para personas con discapacidad en el municipio

Vera y la Fundación PRODE promueven oportunidades laborales para personas con discapacidad en el municipio

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco; la concejala de Asuntos Sociales, Ana Lourdes Ramírez y el presidente de Asprodalba, Francisco Alonso, mantuvieron recientemente una reunión con el presidente de la Fundación PRODE, Blas García Ruiz, y su director general, Jesús García Jurado, para valorar la colaboración con la empresa de reparto GLS que va a generar tres puestos de trabajo en el municipio para personas con discapacidad.

La Fundación PRODE en colaboración con el Ayuntamiento de Vera se ha encargado del proceso de selección de tres repartidores con una discapacidad igual o superior al 33% para el reparto de paquetería con bicicleta eléctrica que se incorporarán a la plantilla de la empresa GLS en el municipio de Vera.

Según informaron fuentes municipales, durante el encuentro se han estudiado futuras posibilidades de colaboración para integrar en el mercado laboral a personas con discapacidad intelectual del municipio.

Desde Fundación PRODE, se destacaba el gran índice de desempleo existente en el ámbito de la discapacidad siendo el sector de población con mayor tasa de desempleo, ya que “sólo trabajan 1 de cada 4 personas con discapacidad, y en el caso de la discapacidad intelectual la tasa es de 1 de cada 5 personas”. Desde la Fundación apuntan que “el objetivo de esta colaboración es posibilitar a las personas con discapacidad del municipio de Vera a que su derecho a disfrutar de una vida independiente esté garantizado, ya que ganar un salario les permite autonomía”.

Por su parte, el alcalde de Vera destacó que “desde el consistorio queremos que todas las personas del municipio tengan los mismos derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida y que las personas con discapacidad dispongan de las mismas oportunidades laborales que el resto de ciudadanos”.

La Fundación PRODE es una Importante entidad social encargada de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, promover la inserción laboral de personas con discapacidad, y que dispongan de las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios