Coronavirus en Almería

Más de 150 personas en un campeonato ilegal de fútbol con botellón en Vera

  • La Policía Local desalojó a los asistentes e interpuso denuncias contra los organizadores y quienes bebían alcohol en la vía pública

Control de la Policía Local en uno de los accesos a Vera, en una foto de archivo.

Control de la Policía Local en uno de los accesos a Vera, en una foto de archivo. / V. Visiedo P.

Más de 150 personas se dieron cita este domingo en un descampado del Pago Solimana de Vera para jugar un campeonato ilegal de fútbol y realizar botellón. Ambas actividades prohibidas por la normativa para el control de la pandemia de COVID-19.

Según informan fuentes municipales, la Policía Local de Vera tuvo que desalojar este evento celebrado sin ninguna autorización e interpuso denuncias contra los organizadores del mismo. Además, también sancionaron a varios de los participantes que estaban practicando botellón en este mismo lugar, es decir, consumiendo alcohol en la vía pública.

Unas canchas improvisadas

El lugar elegido para esta concentración que aunaba deporte y alcohol es una zona de descampados a las afueras de Vera, en el conocido como Pago de Solimana, cerca del almacén de Comercial Vera. Allí, los denunciados habían creado sus propias canchas en las que practicaban tanto fútbol como voleibol, en un lugar suficientemente apartado como para pasar desapercibidos.

Los agentes de la Grupo de Intervención de Vera, perteneciente a la Policía Local, una vez desplazados hasta el lugar pudieron comprobar que entre los participantes en el campeonato ilegal había personas llegadas desde diferentes municipios del Levante Almerienses: de Vera, Antas, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Los Gallardos, entre otros.

Cabe recordar que la normativa actual de la Junta de Andalucía prohíbe las reuniones de más de seis personas, además de la obligatoriedad del uso de la mascarilla. 

Control del Grupo de Intervención de la Policía Local de Vera. Control del Grupo de Intervención de la Policía Local de Vera.

Control del Grupo de Intervención de la Policía Local de Vera. / Diario de Almería

Una treintena de actuaciones más el domingo

Por otra parte, el Grupo de Intervención de Vera llevó a cabo una treintena más de actuaciones este domingo en la localidad. Entre ellas cabe destacar que se interpusieron 13 propuestas de sanción por incumplir la normativa antiCOVID: por no usar la mascarilla o proceder de provincias o comunidades distintas saltándose el cierre perimetral. Los agentes veratenses también realizaron otras 13 denuncias por practicar botellón.

Además, los diferentes controles realizados en el municipio los policías denunciaron a una persona por posesión de drogas e se incautaron las sustancias. También se interpuso una sanción al dueño de un perro potencialmente peligroso por pasear con el animal sin correa ni bozal. 

En materia vial, fueron sancionados dos conductores con positivo por consumo de alcohol (uno de ellos superando la tasa que supone un delito contra la seguridad vial y de tráfico; y otro conductor al que le imputó un delito de desobediencia por negarse a realizarse la prueba de alcoholemia tras estar implicado en un accidente de tráfico. El Grupo de Intervención de Vera también denunció a un conductor por circular sin permiso de conducir válido en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios