Campaña promoción

Vera se posiciona como referente del turismo deportivo internacional gracias a 'Vera Sport Destination'

  • El proyecto presentado a principios de 2022 en FITUR, donde obtuvo el respaldo de la Empresa Pública de Turismo de Andalucía, contempla diversas acciones promocionales, entre las que destaca una campaña de marketing road

Camión rotulado con la imagen de Vera Sport Destination.

Camión rotulado con la imagen de Vera Sport Destination. / D. A.

Uno de los recursos turísticos más destacados de Vera es su completa y variada oferta de turismo activo y deportivo, segmento en auge gracias a las extraordinarias condiciones climáticas, espacios naturales con los que cuenta y las magníficas instalaciones que tiene el municipio, convirtiéndose en un destino ideal para los amantes del deporte.

De esta manera, el Ayuntamiento de Vera, a través de la empresa pública “Ferial Vera”, comercialmente conocida como DestinoVERA, viene trabajando en el proyecto Vera Sport Destination presentado en la pasada Feria Internacional del Turismo (FITUR), “con el objetivo de atraer a la localidad pruebas deportivas de alto nivel, federaciones y equipos procedentes de toda Europa para que realicen su pretemporada en Vera, convirtiendo a nuestro municipio en destino turístico-deportivo referente en Europa” según detalla la gerente de la empresa pública, Pilar Guerra.

En aquella cita se mantuvieron reuniones con la Empresa Pública de Turismo de Andalucía, que demostró gran interés y adquirió el compromiso de respaldar el proyecto en distintos aspectos de su desarrollo pero principalmente respaldándolo con la aparición de la marca Andalucía en las acciones del proyecto y poniendo a disposición los recursos de la empresa para su comercialización tanto nacional como internacional.

En este sentido, el concejal de Deportes y a su vez consejero delegado de la Empresa Pública Ferial Vera, Alfonso García, explica que “desde el primer trimestre del año, se están llevando a cabo un gran número de acciones promocionales, donde destaca una campaña de marketing road, con la rotulación de camiones de empresas de transporte que circulan por toda Europa; el patrocinio de deportistas y eventos deportivos, entre otras actuaciones de difusión”.

En este sentido, el edil veratense quiere “agradecer la colaboración desinteresada de las empresas Isabel Alonso y Transgesol, que nos están permitiendo dar a conocer a nuestro municipio como destino deportivo por toda Europa gracias a la rotulación de sus flotas de frigoríficos, una acción promocional que está siendo muy exitosa por el gran número de impactos que estamos consiguiendo a un coste simbólico”.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Vera y DestinoVERA están implantando el proyecto en el tejido empresarial de la localidad, aglutinando y organizando al empresariado, las diversas instalaciones y recursos con los que cuenta el municipio, diseñando así una estrategia que permita desarrollar “paquetes” con los recursos turísticos y deportivos que sirvan para gestionar y comercializar la oferta de la localidad en los mercados nacionales e internacionales de una manera organizada.

En este sentido, García detalla que “nuestro objetivo es convertir a Vera en destino turístico-deportivo referente en Europa, a través de un club de producto que plasme la profesionalidad de sus eventos y de la experiencia transmitida en eventos deportivos que te se desarrollen al aire libre y en los que el paisaje cobre un papel importante. Contamos para ello con los mejores elementos: benevolencia climática, eventos deportivos de proyección internacional, alojamientos para dar cobertura a los participantes que vengan de fuera, proveedores especializados, y un largo etcétera.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios