Vera

Proyecto virtual para mostrar monumentos y lugares de Vera

  • Alumnos del CEIP Ángel de Haro llevan a la sociedad veratense los enclaves más emblemáticos de la localidad

Alumnos del centro veratense

Alumnos del centro veratense

Un grupo de estudiantes del CEIP Ángel de Haro de Vera han realizado un estudio de los principales lugares y monumentos del municipio para conocer su historia mediante el uso de varias herramientas digitales, dentro del proyecto ‘Vera Virtual’.

El estudio se llevó a cabo durante el trimestre pasado y este ha permitido crear un museo virtual que sirva a los habitantes y visitantes de Vera para localizar algunos de los enclaves más característicos de la localidad y poder trasladarlos a ese lugar sin necesidad de moverse de su propia casa, gracias al uso de la aplicación Wallame así como de la realidad aumentada y una cámara 360º.

Con la primera de las aplicaciones, el usuario puede acceder a las localizaciones creadas por el centro educativo, pudiendo ver dónde se localiza cada una de las geolocalizaciones, con imagen y descripción de la misma. La aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Para poder ver esos mismos lugares en 360º, los alumnos de este centro veratense han dejado enlaces capturados en los que se puede observar todo el entorno de estos escenarios. Algunos de ellos son el Mirador de la Rambla, El Palmeral, la Cabaña Eneolítica, el Auditorio Ciudad de Vera, la plaza de Las Lavanderas, el Museo del Agua, la plaza Mayor o el Ayuntamiento de Vera.

Con este proyecto, el CEIP Ángel de Haro pretende llevar sus actividades a toda la sociedad veratense, para el beneficio de la localidad y también para favorecer el aprendizaje de sus escolares con formas motivadoras y diferentes, acordes a la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios