Vera

Recital de poesía con Manuel Galiana y Guillermo Fernández en Vera

  • Con “Y sin embargo te quiero”, dedicado a la figura de Rafael de León, junto a Quintero y Quiroga; tendrá como escenario El Palmeral

Recital de poesía con Manuel Galiana y Guillermo Fernández en Vera

Recital de poesía con Manuel Galiana y Guillermo Fernández en Vera

El actor Manuel Galiana y el guitarrista Guillermo Fernández ofrecerán este 4 de agosto un recital de poesía en El Palmeral con su recital “Y sin embargo te quiero”, dedicado a la figura y textos de Rafael deLeón, junto a Antonio Quintero y Manuel Quiroga, reconocidos por su autoría conjunta de muchas canciones populares del género de la copla española.

Manuel Galiana y Guillermo Fernández llevan casi una década recorriendo juntos los escenarios y ello se denota en la complicidad que transmiten durante su actuación. La sabiduría y templanza de Galiana sefunden con la voz de la guitarra de Guillermo, con un espectáculo con el que han recorrido varios escenarios de la geografía española, como la Alcazaba de Almería, la Escuela de Música y Artes de Almería, el TeatroEchegaray de Cuevas del Almanzora, el Puerto de la Esperanza de Villaricos, el Teatro Zorrilla de Valladolid, la Fundación Antonio Gala de Córdoba, el Auditorio de Villajoyosa, la Casa de la Cultura de Almuñécar o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Torija, entre otros, así como varias temporadas en el propio Estudio 2 Manuel Galiana.

Manuel Galiana cursó estudios de interpretación en la Escuela Oficial de Cine, donde se diplomó con la máxima calificación, el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Ha trabajado como actor en cine, teatro y televisión, interpretando todo tipo de personajes en obras de variadísimos autores y con grandes directores, cantidad y variedad que llenan una vida dedicada al teatro de forma apasionada, siempre guiado por los criterios de rigor y calidad, combinando su labor como intérprete con la de director y entrenador de actores.Por su trayectoria, se ha hecho merecedor del Premio Nacional de Teatro, así como otros premios de prestigio como la Medalla de Oro de Valladolid, el Minerva de Plata del Círculo de Bellas Artes, el Rojas Zorilla de Toledo, el premio de interpretación Ricardo Calvo del Ayuntamiento de Madrid, Mejor Actor del Festival de Teatro de Palencia o el Premio a la Calidad en el Teatro de la Asociación de Amigos de los Teatrosde España, entre muchos otros. Es Académico de Honor de la Academia de las Artes Escénicas de España y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Guillermo Fernández es licenciado en guitarra clásica y maestro en Educación Musical, La crítica lo ensalza por su expresividad y capacidad de hacer “hablar” a la guitarra española. Concertista y compositor connumerosos discos editados, destaca su último trabajo titulado ‘Íntimo’. Es autor de piezas conocidas como el himno de la UD Almería. Su labor creativa está avalada por el escritor Antonio Gala y ha trabajado en elmundo del cine bajo la dirección de David Trueba, siendo profesor de guitarra de Javier Cámara. En su currículo destacan importantes premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios